BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ECONOMÍA | ESPAÑA

Báñez: el mayor recorte de la prestación por paro lo hizo Felipe González

Fátima Báñez · E. P.

E. P.
18/07/2012 11:39

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha "recordado" este miércoles al PSOE que "el mayor recorte" hecho nunca en la prestación por desempleo lo efectuó el Gobierno de Felipe González en 1992.

   Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Báñez ha respondido así a las críticas de la diputada socialista María Concepción Gutiérrez sobre la decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de reducir la prestación por desempleo para los nuevos perceptores a partir del sexto mes.

   "Le recuerdo que el mayor recorte de las prestaciones por desempleo lo hizo Felipe González en 1992", ha replicado la ministra, que ha detallado que, entre otras cosas, entonces se amplió el periodo mínimo exigido para tener derecho a la prestación y se redujo la cuantía de la prestación "dos veces", pues hubo un recorte tanto para los primeros seis meses de cobro como para los posteriores.

   La ministra ha precisado también que el Gobierno socialista justificó aquel recorte en la necesidad de moderar las elevadas tasas de reposición porque eso desincentivaba la búsqueda de empleo. "Y además en el decreto que hicieron llamaron insolidarios a los parados porque se instalaban en la prestación por desempleo", ha añadido Báñez.

   La titular de Empleo ha defendido que el Gobierno del PP está haciendo ajustes, pero "no recortes brutales" como los que hizo el PSOE. "Podemos mirar a la cara a los parados porque hacemos los ajustes con sensibilidad", ha señalado.

   Por su parte, la diputada socialista María Concepción Gutiérrez ha acusado al presidente del Gobierno de engañar a los españoles por haber incumplido su compromiso electoral de crear empleo y no tocar nunca la protección por desempleo.

   "Eso fue lo que dijo y ha mentido a todos los españoles y ante eso busca excusas y culpables, ya sea el PSOE, los funcionarios y los parados", ha denunciado Gutiérrez.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Está visto que no tienen argumentos para defenderse, siempre que se ven acosados y sin defensa, atacan a otros para formar una "cortina de humo" donde "esconder" sus carencias. Está por ver que alguno de estos "personajillos" reconozcan la llamada "burbuja del ladrillo" de Aznar.

Nº 1 |  El Taxista Justiciero. (18/07/2012 12:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡Que poca vergüenza tiene con lo que están haciendo!. Nos siguen tratando como a idiotas que estamos en Babia y no nos enteramos de lo que ocurre.

Nº 2 |  Sacarino (18/07/2012 13:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

Qué asco de tía... estómago hay que tener para darte un beso hija. No te tocaba yo ni con un puntero láser chula!

Nº 3 |  Sr. Barriga (18/07/2012 13:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡Joder, menudos cuatro cracks hay aquí, "el Taxista Justiciero", "Sacarino", "Sr. Barriga" y "ÑOÑO". ¡Menudo grano en el culo le ha salido a la guarra de la báñez(con minúscula). Porque resulta que eres una guarra. Tú y toda tu ralea. ¿Que quién soy?, soy el del cáncer, cerda. Por lo tanto ahí va: Te deseo que te entre un cáncer en la garganta, otro en las encías y otro en la lengua. Pero no solo a tí, también a tus hijos y nietos. ¡Esto ya es una guerra, pedazo de pu..!. ¡ALELUYA, QUE SE CUMPLA ESTE DESEO, A M É N!.

Nº 4 |  ¡En defensa propia! (18/07/2012 16:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esta tomadura de pelo de los pperos ó la paramos ó nos lleva por delante. BASTA YA. hay que obligarlos a DIMITIR y Convocar Elecciones, así no podemos seguir, nos van a llevar a enfrentamientos, están generando una situación de violencia tal que el día menos pensado se va a formar la de Dios es Cristo por culpa de ésta gentuza, que aprovechando la crísis está haciendo lo que quiere hacer desde siempre, no han cambiado, han aprovechado el momento para robarnos, y ahora encima hacernos pagar sus tropelias. BASTA YA.

Nº 5 |  nocorrasespeor (18/07/2012 18:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

No meterse mas con la pobre ,es que no veis que no esta bien ??.La pobre como no da para mas , hace lo que le mandan. O es que creeis que ella seria capaz derecordar los tiempos de Felipe. Aqui se cumple el refran ( mal de muchos consuelo de tontos) y es que ella se consuela con saber que otros tambien recortaron. Pues hija si no te parecen bien los recortes de los demas ,quitalos , no los multipliques por diez.

Nº 6 |  La Autonomia no se toca!! (18/07/2012 18:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ahora van a cambiar el nombre al ministério, y ella pasará a llamarse ministra del paro. Más que nada para llamar a las cosas por su nombre. Además van a darle permiso de una hora al día por la mañana para que vaya a confesarse, es que tanta mentira no puede acumularse varios días, porque luego tarda mucho y su confesor no tiene tanto tiempo libre.

Nº 7 |  Por Paco (18/07/2012 19:30)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Economía
últimas noticias
  • Anticorrupción recurre que Alaya aparte a la Policía de la investigación
  • Caparrós: "La gente que me conoce ya sabe que no regalo nada ni a mi padre"
  • La Junta niega una "causa general" contra UGT-A
  • El Ayuntamiento propone ahora que quien rebusque en la basura elija entre multa o atención social
  • Moreno: "Quien meta la mano en la caja se va a la calle"
  • Operación Púnica: El juez envía a prisión a Francisco Granados y David Marjaliza
  • El Gobierno impugna ante el Constitucional la nueva consulta convocada por Mas
  • El TS confirma los 22 años de cárcel impuestos al falso cura que asaltó la casa de Bárcenas
  • El Gobierno crea 282 plazas de juez para que todos tengan destino y dedicará dos a la Audiencia Nacional
  • Aguirre puntualiza que ella no es del gusto del "establishment" del PP y asegura no ser parte de él
  • El jefe del Ejército asume el poder en Burkina Faso
  • La OMS informa de dos casos sospechosos de ébola en Malí
  • Las autoridades desbaratan un plan del Estado Islámico para inundar Bagdad
  • Declarado un incendio en la sede de la radio nacional francesa
  • Las mujeres de López y Ceballos denuncian "torturas" y "vejaciones" contra los presos opositores
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ