Deportes

Cardenal: "España es arte puro y un modelo mundial"

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha calificado a la selección española de "arte puro" y de "modelo mundial", después del triunfo este domingo ante Italia (4-0) en la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania

Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha calificado a la selección española de "arte puro" y de "modelo mundial", después del triunfo este domingo ante Italia (4-0) en la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

   "España es arte puro y un modelo mundial, una selección universal, y un icono para toda la juventud", insistió al tiempo que indicó que ganar a Italia con "la autoridad de esta noche" le pone, según sus palabras, como "el mejor equipo de la historia".

   Cardenal aprovechó para ensalzar al seleccionador Del Bosque y a los internacionales españoles. "Ganar a Italia con la autoridad de esta noche pone a este equipo en el podio como mejor equipo de la historia. Vicente del Bosque ha dirigido con maestría a un grupo de profesionales que además son amigos", remarcó tras presenciar la final en Kiev.

   Por último, quiso hacer hincapié en la admiración que despiertan los integrantes de 'La Roja' en todo el mundo. "Ha empezado el verano y otra vez los niños ingleses, los extranjeros, se pasean por las playas con las camisetas de nuestros jugadores. Iniesta, Iker ... Son jugadores admirados en todo el mundo. España divierte y deleita. Es normal que todos los padres de otros países busquen campus de verano para ver felices a sus hijos con la fórmula de España", concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN