BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
TECNOLOGÍA

España lidera el uso de 'smartphones' en Europa

'Smartphones'. · AMTOKYO FLICKR CREATIVECOMMONS

Andalucía Información
04/06/2012 12:30

España ocupa la primera posición europea en uso de 'smartphones. En concreto, España tiene un 55,2 por ciento de usuarios móviles que utilizan 'smartphones. Pese a contar con el mayor porcentaje de uso de 'smartphones', en el análisis de usos, España solo ostenta la primera posición en consumo de música, manteniéndose por detrás de Reino Unido en el resto de las categorías.

   El mercado móvil sigue prosperando y los 'smartphones' ganan terreno. La compañía comScore realizó un estudio del consumo de dispositivos móviles en el mes de marzo para conocer la situación en los principales mercados europeos, Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. Los teléfonos móviles de última generación ya consiguen tasas de uso superiores a la mitad en algunos mercados, lo que confirma su éxito.

   La media europea de penetración del 'smartphone' es de un 47,6 por ciento. Por de la media está España, donde se observa una mayor penetración del uso de 'smartphones'. Según los datos de comScore, el 55,2 por ciento de los usuarios españoles ya apuestan por estos terminales. En segunda posición, a poca distancia, está Reino Unido, que consigue un 55 por ciento.

   Con una penetración menos están Francia, con el 44,7 por ciento e Italia, con un 45,3 por ciento. El país, de los analizados, a más distancia es Alemania, que presenta una tasa de penetración del 41 por ciento.

   Aunque España lidera en los porcentajes de uso de los 'smartphones', en el análisis de actividades se observa que Reino Unido es el país europeo con tasas de uso más elevadas menos en un campo, en la reproducción de música.

   En el uso de aplicaciones, el 52,2 por ciento de los usuarios de los usuarios de 'smartphone' de Reino Unido las utilizan. Por detrás está España, con un 47,1 por ciento, seguida de Francia con un 37,4 por ciento y Alemania con un 37,1 por ciento. La clasificación la cierra Italia con un 35,3 por ciento.

   En cuanto al uso de navegadores, Reino Unido vuelve a liderar con un 52,7 por ciento y España otra vez ocupa la segunda posición con un 44,8 por ciento. Francia con un 40 por ciento, Italia con un 35,4 y Alemania con un 34,7 por ciento completan la clasificación en este campo.

   El uso de juegos es otro de los campos liderados por Reino Unido, con un 37,6 por ciento. España se mantiene a la zaga con un 33,1 por ciento, seguido de cerca por Italia con un 32,9 por ciento. Los alemanes y los franceses son los que menos juegan con sus smartphones, solo un 26,9 y un 18 por ciento respectivamente.

   Un aspecto interesante del informe de comScore es el del envío de mensajes desde los 'smartphones, la actividad más extendida entre los usuarios de toda Europa. La media llega al 83,6 por ciento, superada de forma clara por Reino Unido, donde el 91,9 por ciento de los usuarios de 'smartphones' confirman la actividad. En este caso los españoles ocupan la penúltima posición con un 79,6 por ciento, superando solo a los alemanes, que tienen un 79,2 por ciento. También destaca Francia, que en este campo ocupa la segunda posición con el 86,3 por ciento.

   La música es territorio Español. Según comScore, los usuarios españoles, con un 37,7 por ciento son los que más escuchan canciones desde sus 'smartphones'. Reino Unido con un 29 por ciento y Alemania con un 27,9 por ciento son los únicos países que se acercan a la tasa española.

   Por último, el acceso a redes sociales y blogs desde 'smartphones' es una actividad controlada también por Reino Unido, con un 39,2 por ciento. España vuelve a ocupar la segunda posición con un 31,1 por ciento, seguida por Francia con un 24,9 por ciento.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Economía
últimas noticias
  • PP-A estima más de 500 millones pendientes de reintegro en la Junta
  • Agricultores piden parar el cierre de pozos en Doñana
  • Susana Díaz quiere que el sector naval de Cádiz sea "referente" en el Mediterráneo
  • Nuevas averías mantienen sin suministro de agua a cuatro municipios de Jaén
  • El Consejo Social de la UCA aborda los gastos con tarjetas
  • El 45,3% de catalanes votaría 'no' a la independencia y el 44,5% 'sí' según el CEO
  • El pequeño Nicolás se niega a declarar ante el juez
  • El Gobierno tiene previsto proponer a Consuelo Madrigal como nueva fiscal general del Estado
  • El portavoz del PP y su adjunto, condenados a pagar 20.000 euros a UPyD por dañar su honor
  • Un hombre, Daniel Pérez Berlanga, empotra su coche con dos bombonas de butano contra la sede del PP
  • La madre habría matado a sus 7 hijos y al otro niño encontrado muerto en Cairns
  • El reto de ir a África a combatir el ébola: "Tengo miedo, pero estoy preparada"
  • La CIA estima que el asesinato selectivo de líderes insurgentes comporta numerosos efectos negativos
  • R.Centroafricana: Ellos han cerrado sus corazones, abrid los vuestros
  • El ataque en Chibok se habría saldado 172 mujeres y niños secuestrados
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ