Écija Puede pide explicaciones al PP por rechazar recuperar el tren

PP y Cs han rechazado la enmienda de Unidos Podemos a los Presupuestos Generales del Estado

Publicidad Ai Publicidad Ai

Según un comunicado remitido a los medios por el Grupo Municipal de Écija Puede-Podemos, el Partido Popular y Ciudadanos han rechazado la enmienda de Unidos Podemos a los Presupuestos Generales del Estado para incluir a Écija en la red de trenes de Cercanías de Sevilla.

El PP y Ciudadanos han votado en contra, en comisión parlamentaria, la enmienda de destinar 500.000 euros a iniciar la integración de Écija en la red ferroviaria.

Según Écija Puede, la viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Écija, Silvia Heredia, diputada nacional, debería explicar a los ecijanos y ecijanas su voto en contra de esta medida, sobre todo cuando ella misma aseguraba en 2012, hace apenas cinco años, que “Écija tiene que tener tren, algo muy importante para cualquier ciudad media del centro de Andalucía”. Entonces Heredia se mostraba convencida de que “Écija debe estar bien comunicada” y debía recuperar el ferrocarril, uniéndose a la red de Cercanías enlazando con Palma del Río (Córdoba), por el norte, y por el sur con Osuna y hasta Algeciras (Cádiz).

Segun el comunicado de Écija Puede, esta formación mantiene que “parece que a la diputada Heredia se le ha olvidado que el ferrocarril puede ser un motor de desarrollo industrial y económico  y que -es necesario insistir por el bien del desarrollo de nuestra ciudad-, como decía entonces”.

Desde el Grupo Municipal de Écija Puede “se insta a la señora Heredia y al PP a que expliquen por qué han votado en contra de que Écija recupere el ferrocarril, un medio de transporte social y ecológicamente sostenible que reclamaba hace cinco años y contra el que ahora vota en Madrid”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN