IU pide la elaboración y revisión del Plan Municipal de Vivienda

La Disposición adicional segunda indica que los Ayuntamientos dispondrán de un año desde la entrada en vigor del citado Decreto para aprobar el plan

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal de Izquierda Unida de Écija ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para presentar un escrito donde reclama al gobierno municipal que elabore ó revise el Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Écija dado que existen plazos para la elaboración ó revisión según el Decreto 141/2016, de 2 de agosto y Ley 1/2010.

El Boletin Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) núm. 151 de 8 de agosto de 2016 publica el Decreto 141/2016, de 2 de agosto, por el que se regula el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020 y en el artículo 7 del Decreto citado viene dedicado a los Planes municipales de vivienda y suelo donde se recogen los contenidos de los mismos.

La Disposición adicional segunda indica que los Ayuntamientos dispondrán de un año desde la entrada en vigor del citado Decreto para aprobar el correspondiente plan municipal de vivienda y suelo, de conformidad con lo establecido en la Ley 1/2010, en cuyo caso, si no se cuenta con el plan aprobado, no podrá acogerse a programa que se regule en la orden correspondiente.

En el escrito presentado por el grupo municipal de IU también se señala que con fecha 15 de mayo del presente se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) núm. 90, Resolución de 4 de mayo de 2017 por la que se convocan ayudas para la concesión de subvenciones a los Ayuntamientos para la elaboración y revisión de los Planes municipales de vivienda y suelo en Andalucía.

Según IU, hasta la fecha no consta que el gobierno local haya aprobado y revisado el Plan municipal de vivienda y suelo vigente en la ciudad y ante la necesidad de disponer de un instrumento de trabajo en materia de vivienda se hace necesario disponer del Plan Municipal de Vivienda actualizado y revisado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN