La Semana Santa se valora como “excelente” por parte del Ayuntamiento

El buen tiempo ya hacía predecir que la Semana Santa sería un éxito, y así lo fue

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El buen tiempo ya hacía predecir que la Semana Santa sería un éxito, y así lo fue. Fue un éxito tanto desde el punto de vista religioso, como de afluencia de público y turismo, pero también en lo que a creación de empleo se refiere.

La ocupación hotelera en Écija durante la Semana de Pasión ha sido del 96%, lo que supera la media de nuestro país. Según los datos ofrecidos por el equipo de gobierno, hasta el Miércoles Santo la ocupación alcanzó el 85%, pero a partir de ahí la ocupación fue del 100% no sólo en la ciudad, sino en 15 kilómetros a la redonda.

Estos datos hacen para el gobierno local, según palabras de su portavoz José Antonio Rodríguez, “la mejor Semana Santa en muchísimos años en Écija”.

Respecto al empleo, esta Semana Santa se estima que se han creado unos 50 puestos directos y  esta cifra habría llegado a los 112  empleos indirectos.

Otro de los aspectos que ha subrayado el equipo de gobierno es la seguridad. La Semana Santa se ha cerrado sin incidencia de importancia, más allá de la retirada de vehículos en el recorrido de las procesiones por parte de la Policía Local y algunas actas relacionadas con la venta ambulante,

La novedosa iniciativa de las pulseras localizadoras para los niños, también ha sido un éxito a juzgar por las más de 1.000 pulseras activadas a través de Geopol. Por su parte, la aplicación ha registrado 5.000 descargas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN