Reestructuración del gobierno local en Écija

El equipo de gobierno de Écija sufrido su primera reorganización a meses de cumplir su segundo año al frente de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Écija -

El equipo de gobierno de Écija sufrido su primera reorganización a meses de cumplir su segundo año al frente de la ciudad. Concretamente se trata de una  reorganización de competencias en las distintas áreas de gobierno y la creación de una nueva.

Dentro de estos cambios  Rosa Pardal, pierde competencias en  Seguridad y Movilidad y continua con su cartera de  Hacienda, Gobierno Interior y Administración Publica, aliviando la carga de trabajo que hasta ahora soportaba la edil.

A partir de ahora Seguridad pasa a formar parte del Área de Presidencia al mando de José Antonio Rodríguez, y la de Movilidad se enmarca desde ahora en Gestión del Espacio Urbano, responsabilidad de Sergio Gómez.

Por otra parte,  la delegación de Juventud deja de ser parte del Área de Ciudadanía y Cultura, que gestiona Verónica Alhama. Y se crea el Área de Juventud y Deportes con José Luis Riego al frente, que a partir de ahora es Teniente de Alcalde siendo la séptima tenencia de alcaldía en el Ayuntamiento.

Según el gobierno local,  la creación del Área de Juventud y Deportes, responde a la consecución en el primer tramo del mandato de los objetivos establecidos en materia de juventud y por tanto ahora hay que dotar de más responsabilidad a esta área.

Para el portavoz municipal, José Antonio Rodríguez, estos cambios no afectan al trabajo, “la filosofía se mantiene, subyace y lo único que hemos hecho es una redistribución de cargas, de competencias, para un mejor abordaje de esas cuestiones, encarándolo al segundo tramo de legislatura que entendemos que debe de ser abordado de una forma diferente”.

Según José Antonio Rodríguez, la anterior distribución de competencias ha servido para “consolidar determinadas estructuras que considerábamos fundamentales” y se trata de “continuar con el empuje inicial pensando en la mejor operatividad de las áreas municipales”.

“Lo único que hemos hecho es una redistribución de cargas y competencias, encarando el segundo tramo del mandato, que tiene que ser abordado con óptica diferente a cuando empiezas”, explica el portavoz socialista.

Una vez consolidados los cambios el gobierno local de Écija queda estructurado con José Antonio Rodríguez al frente del Área de Presidencia y sumando Seguridad; Fátima Espinosa que continúa en el Área de Desarrollo Económico; Yolanda Díez que sigue con su trabajo en el Área de Servicios Sociales, Igualdad, Vivienda y Participación Ciudadana; el Área de Gestión del Espacio Urbano ahora contiene Movilidad con Sergio Gómez  al frente; Rosa Pardal se queda con el Área de Hacienda, Gobierno Interior y Administración Pública; Verónica Alhama con el Área de Ciudadanía y Cultura, y José Luis Riego se encarga de la recién creada Área de Juventud y Deportes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN