Écija Puede se queja del presupuesto municipal

Afirma que “desperdicia la oportunidad de avanzar en conseguir mayores recursos para los vecinos y vecinas de Écija"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Municipal de Écija Puede-Podemos muestra su rechazo a los Presupuestos Municipales para 2017 aprobados gracias al voto de calidad del alcalde y recuerdan que las cuentas presentadas por el PSOE contaron solamente con el voto favorable del concejal de Fuerza Ecijana.

Según Écija Puede-Podemos, Écija merece otras cuentas para recuperar la confianza. Y explican que tanto los grupos políticos que votaron en contra como los que permitieron al PSOE sacar adelante el Presupuesto Municipal coincidieron en que “no son estos los presupuestos que los vecinos y vecinas necesitan en este momento y que no cambian apenas nada con respecto a los de 2016, que el PSOE sacó adelante con el apoyo del PP”.

La portavoz de Écija Puede-Podemos, Valle Fernández, argumentó que “gobierne quien gobierne los presupuestos para una ciudad deben seguir tres líneas políticas: participación vecinal para atender los problemas y demandas de los vecinos y vecinas; transparencia para que los ciudadanos ejerzamos nuestro derecho a saber en qué se emplea nuestro dinero; y una mejor gestión de los recursos públicos, dando respuesta a cubrir necesidades básicas antes que priorizar cuestiones superfluas”.

En opinión de Écija Puede-Podemos el presupuesto aprobado con el voto de calidad del alcalde “desperdicia la oportunidad de avanzar en conseguir mayores recursos para los vecinos y vecinas de Écija. Y en lugar de cambiar la actual situación de desempleo y abandono que sufre nuestra ciudad, insiste en las mismas políticas que ya recibieron el apoyo del PP en marzo pasado”.

Y concluyen explicando que el “PSOE no ha querido negociar unos presupuestos que afronten los problemas de Écija. La prueba es su rechazo a las enmiendas presentadas por Écija Puede-Podemos, once en total – el Grupo Municipal que más enmiendas ha presentado a estas cuentas irreales -, pero que se pueden resumir en una sola: apostar por el empleo y por el desarrollo de la economía local”.

Además explican que “nos choca el ‘no’ rotundo del PSOE y de otros grupos de la corporación a medidas propuestas por Écija Puede como un Plan de Empleo, una auditoría a la empresa del agua, un plan de eficiencia energética para ahorrar en consumo eléctrico y reinvertir ese ahorro en mejoras en colegios, invertir en nuestras pedanías, promoción de deportistas locales y un programa de apoyo municipal a las pequeñas y medianas empresas locales y la puesta en marcha de comedores escolares en verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN