Sevilla

El Consistorio definirá ahora los proyectos de Sevilla Solidaria

Acordará las necesidades de las zonas y dirigirá los proyectos, papel que antes recaía en entidades sociales colaboradoras. Los fondos aumentarán un 16%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El programa Sevilla Solidaria dispondrá de un presupuesto de 1.270.297 euros, un incremento del 16% respecto al pasado año pasado

El Ayuntamiento de Sevilla le ha "dado la vuelta" a las ayudas de 'Sevilla Solidaria', destinadas a entidades sin ánimo de lucro que realizan proyectos de acción social complementando los servicios sociales comunitarios, siendo ahora el Consistorio el que define las necesidades de las zonas y dirige los proyectos hacia esas necesidades concretas, en vez de ser las citadas entidades las que proponen las iniciativas en un primer momento.

En rueda de prensa, el concejal delegado de Empleo y Bienestar Social de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), ha explicado la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones que dispondrá de un presupuesto de 1.270.297 euros, un incremento del 16 por ciento respecto al pasado año y la mayor cuantía consignada para este programa desde su puesta en funcionamiento. Una vez que esta convocatoria se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las entidades podrán empezar a presentar sus propuestas.

Flores ha incidido en que cada uno de los 15 centros de servicios sociales ha analizado cuáles son las necesidades existentes por zonas, creándose una estrategia de intervención global, con 13 líneas de actuación generales, pero también otras específicas para cubrir las necesidades de cada territorio, con 60 líneas concretas.

"Se trata de un cambio radical desde el punto de vista de abordar la situación", señala Flores, que incide en que antes las entidades presentaban directamente sus proyectos al 'Sevilla Solidaria' pero ahora es el Ayuntamiento, después de un análisis diagnóstico, el que marca qué se necesita y dónde, tras lo que las entidades presentas sus iniciativas adaptándose a estas premisas.

De este modo, unos 722.000 euros se destinarán a la intervención social comunitaria de cercanía, como acompañamiento social a las familias, intervención psicosocial con menores y adolescentes, apoyo a la prevención del absentismo, acciones de envejecimiento activo o relacionadas con el banco del tiempo.

Los otros 548.000 euros se dirigirán a líneas de intervención para colectivos específicos, un área donde las personas sin hogar serán una de las prioridades, con un presupuesto dentro de este programa que pasa de 92.814 a 247.814 euros, "la mayor partida para este colectivo". A esto se suman más de 162.000 euros para las iniciativas destinadas a personas con discapacidad y hasta 100.000 euros, un 30 por ciento más, para acciones con población chabolista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN