España

Se reducen los partidarios de mantener el Estado de las Autonomías

Los españoles partidarios de mantener un estado con comunidades autónomas igual que el actual han descendido en el último mes del 38,3 al 37,3 por ciento

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Los españoles partidarios de mantener un estado con comunidades autónomas igual que el actual han descendido en el último mes del 38,3 al 37,3 por ciento, según el último barómetro del CIS, que indica también una pérdida de apoyo del independentismo desde el 10,1 al 9,4 por ciento de los encuestados.

El estudio, realizado entre el 1 y el 11 de noviembre, refleja un leve aumento de tres décimas entre los ciudadanos que se muestran favorables a un estado en el que las comunidades obtengan más autonomía: del 13,2 al 13,5.

Descienden también ligeramente los defensores de una estructura centralista, ya que los partidarios de un único gobierno central sin autonomías pasan del 18,9 al 18,5, y los que abogan por un estado de comunidades autónomas, pero con menos autonomía que en la actualidad bajan del 10,5 al 9,7.

El barómetro de noviembre indica también que cada vez son más los españoles con dudas respecto a la cuestión de cómo debe organizarse territorialmente España.

Así, el 11,6 por ciento no sabe (9,3) o no contesta (2,3) cuando le piden que marque el modelo territorial que prefiere, frente al 7,2 que no sabe y 1,8 que no contesta del mes anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN