Sevilla

Minions en apoyo a la Policía Local de Coria del Río

Así dan a conocer la verdadera realidad de la situación de la Policía Local ante la inacción del gobierno municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La plantilla de la Policía Local de Coria del Río se ha echado a la calle para transmitir a los ciudadanos la situación de abandono y desplazamiento que sufre el colectivo por parte del equipo de gobierno realizando una concentración en la puerta de su Ayuntamiento en la que han estado rodeados por los famosos Minions, según ha informado la Sección Sindical del Sppme-A de Coria del Río.

Pertrechados con silbatos, bocinas y un tambor, han intentado dar a conocer al pueblo de Coria la verdadera realidad en el entorno de su Policía Local y el trato que están recibiendo por parte de la administración. Para hacerse oír han contado la colaboración de los Minions corianos, los cuales portaban carteles denunciando la continua vulneración de sus derechos laborales. Entre ellos, “el sistemático incumplimiento de convenios de trabajo y legislación tanto en el aspecto social como económico, la dejadez del equipo de gobierno en cuanto a la planificación del servicio policial, así como la obstrucción del ejercicio sindical y la conciliación de la vida laboral y familiar”, según denuncian.

La presencia de los Minions en la puerta del Ayuntamiento, pese a la lluvia, no pasó desapercibida por la población que mostró su apoyo y solidaridad con los agentes e interés por sus reivindicaciones, según relatan. La Policía Local del municipio sevillano se manifiesta “cansada de la falta de transparencia y de escuchar por parte de los responsables políticos, que la solución a sus problemas sólo pasa por la firma de una relación de puestos de trabajo (RPT) y una posterior valoración (VPT) que nunca llega, así como de la existencia de informes técnicos contradictorios los cuales parecen ser de carácter clasificado o secreto”.

La Corporación “sigue sin saber explicar el contenido de cada uno de los conceptos que componen la nómina de estos funcionarios de carrera, teniendo estos que acudir a la contratación de servicios jurídicos privados, soportando el coste económico que conlleva, al objeto de interponer demandas judiciales innecesarias al ceñirse sus reclamaciones al cumplimiento escrupuloso de la legislación”, relatan.

Esta manifestación pública no es la primera realizada por la funcionarios policiales, ya que en el mes de septiembre de este año asistieron a una sesión plenaria donde se exigió a la corporación el cumplimiento de la legislación y la solución de sus problemas, del mismo modo, tampoco será la última al existir un calendario de acciones previstas que continuaran hasta la solución
del conflicto laboral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN