Sevilla

Morante: "Me gustaría volver a torear en Sevilla otras cinco tardes"

El maestro José Antonio Morante de la Puebla dejó anoche varios titulares en el programa Viva Los Toros, donde apuntó su deseo de torear en la Maestranza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

"Me gistaría volver a torear en Sevilla otras cinco tardes, tiene un romanticismo especial y una distinción que las demás plazas no tienen y me asemeja a la historia de Romero". Así se expresaba el maestro José Antonio Morante de la Puebla en el programa Viva Los Toros que presenta José Manuel Peña en Viva Los Toros.

Esta semana el programa ha traído un especial dedicado a la exposición “Encierro, The Exhibition.” Dedicada al encierro de San Fermín de Pamplona en el Pabellón de la Navegación de la Cartuja de Sevilla. Allí “Viva los Toros” se dio cita con el maestro José Antonio Morante de la Puebla, pocos días antes de marchar a Perú para su compromiso en la plaza de Acho en Lima.

El de la Puebla ha dejado claro en el programa su intención de volver a Sevilla otras 4 ó 5 tarde, que su preferencia era Resurrección, preferia, farolillos y San Miguel, que quería ayudar a la empresa de Sevilla con su presencia para que volviera el abonado, reconociendo que la fecha "más sevillana es el Corpus, me encantará torear ese día, pero entiendo que es complicado".

El maestro aseguró que su intención es volver a Madrid con Simón Casas con los problemas resueltos del ruedo y analizó lo que ha sido su temporada 2016, habló de su concepto y su forma de entender la tauromaquia, del momento en que él cree se encuentra su carrera y el recorrido que puede llevar en el futuro. Todo ello delante de un toro disecado de la ganadería de Miura en una recreación de la calle Estafeta de Pamplona.

Además se ofreció una interesante tertulia que se llevó a cabo por el mismo maestro Morante de la Puebla y el afamado corredor y periodista pamplonés Chapu Apaolaza, que fue moderada por el periodista Juan Carlos Gil. En la que se habló del encierro y el toro en estado puro, visto desde la forma creada por el maestro en su pueblo natal y por alguien de la capital mundial del encierro por antonomasia.

Para terminar hubo una interesante tertulia-visita guida por esta exposición que estará en Sevilla hasta mediados de enero (con posibilidad de prórroga) con el responsable de comunicación Raúl Lasierra y el responsable comercial Edorta Barañano. Una exposición digna de visitar desde lo clásico a la vanguardia, con salas interactivas y donde sentirte dentro de la magia que envuelve al encierro de Pamplona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN