Se retoma el programa “Écija, ciudad barroca”

El objetivo es la difusión el patrimonio local entre los ecijanos y ecijanas y en esta ocasión muy especialmente entre los más pequeños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Écija Barroca

El Ayuntamiento de Écija a través del área de Cultura retoma este mes de diciembre el programa ‘Écija, Ciudad Barroca’, que se celebrará del 12 al 18 de diciembre.

El objetivo es la difusión el patrimonio local entre los ecijanos y ecijanas y en esta ocasión muy especialmente entre los más pequeños, con la intención de enseñar a protegerlo. Para ellos se ponen en marcha actividades que pasan por visitas guiadas, talleres o conciertos, todas ellas relacionadas con el barroco.

Las rutas guiadas ser realizarán el día 12 a la Parroquia Mayor de Santa Cruz, el martes 13 se visitará la fachada del Palacio de Peñaflor, el Palacio de Benamejí, la Plaza de España  y los miradores. Un día después, el miércoles 14 de diciembre los interesados pueden conocer Santa Florentina, y el jueves 15 Los Descalzos, dejando para el viernes 16 el convento de San Pablo y Santo Domingo. Estas rutas, serán por la mañana destinadas a escolares y por las tardes para el público en general.

Respecto a los talleres, se llevaran a cabo los días 17 y 18 de diciembre en horario de mañana y tarde. Los niños además contaran con el obsequio de un cuaderno didáctico sobre el barroco ecijano.

Por último, el concierto de la soprano Maribí Blanco y del músico Juan Carlos Rivera, tendrá lugar el 17 de diciembre en la Iglesia de Los Descalzos.

Lo que echaremos de menos en esta edición de “Écija, ciudad Barroca”, es el mercado barroco, para el que se busca una nueva fecha y temática.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN