Los trabajadores municipales harán 35 horas a la semana desde enero

También se ha acordado realizar los trámites oportunos para que, aquellos trabajadores con situaciones contractuales irregulares, adecuen éstas a la legislación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La sección Sindical del Sindicato CSI-F del Ayuntamiento de Écija, firmó el pasado 11 de Noviembre, un acuerdo con la Delegada de Hacienda e Interior, Rosa Pardal, para que a partir del 1 de Enero de 2017,  se recupere la jornada laboral de 35 horas semanales en el Ayuntamiento de Écija, así como las reducciones de jornadas que venían establecidas en convenio.

Asimismo, en la misma línea de acuerdos anteriores entre el sindicato y el equipo de gobierno, se ha puesto fecha al abono del 50% restante de la paga extra de diciembre de 2012, que habrá de efectuarse antes del día 30 de Noviembre de 2016.

También se ha acordado realizar los trámites oportunos para que, aquellos trabajadores con situaciones contractuales irregulares, adecuen éstas a la legislación vigente. Dicha medida afecta aproximadamente a unos 20 trabajadores del Ayuntamiento.

Según sección Sindical del Sindicato CSI-F  todo ello, “va en consonancia con el compromiso del Alcalde y la Delegada de Hacienda y Gobierno Interior, de cumplir los compromisos adquiridos con este sindicato, de ir recuperando los derechos perdidos de años anteriores y solucionar problemas de los trabajadores municipales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN