Viajes

Los andaluces, más previsores a la hora de viajar

Viajar se ha convertido en una acción fundamental en la vida de los españoles, pero ¿Viajamos de forma segura?

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Berlín -

Un viaje a un país lejano con unas playas espectaculares, una excursión en las montañas del norte de España o un crucero por el mediterráneo. Viajar se ha convertido en una acción fundamental en la vida de los españoles, pero ¿Viajamos de forma segura? Aunque cada vez más personas contratan seguros de viaje, no todo el mundo lo concibe como algo imprescindible. Aún así los andaluces son los ciudadanos que con más antelación planean el contrato de una de estas pólizas de viaje. 

El número de españoles que acaba contratando seguros de viaje se sitúa muy por debajo de la media europea. Se calcula que aproximadamente solo un 20% de los españoles que viaja contrata una póliza mientras que en países como Alemania este porcentaje puede ser del 80% o más. A pesar de esta diferencia cada día hay más personas en nuestro país que son conscientes de la importancia de contratar un servicio como este. 

Prueba de ello son los andaluces ya que son los españoles que con más antelación contratan este servicio. De media lo hacen 40 días antes de partir, mientras que el resto de españoles lo hace 37 días antes. Los más previsores son los malagueños y los sevillanos. 

Según un estudio de InterMundial los andaluces que contrataron un seguro de viaje en 2015 lo hicieron fundamentalmente para viajar fuera del país (60%), frente al 36% de andaluces que lo contrató para viajar por Europa o el 4% que lo hizo para viajar por España. 

Desde esta empresa señalan que el seguro de viajes debería ser “una cosa más a contratar” y recuerdan que, aunque no es obligatorio, está recomendado por el Ministerio de Exteriores y la Organización Mundial del Turismo. Estos seguros son importantes ya que, aunque a veces al viajero le cueste percibir los riesgos o las cosas negativas que puede conllevar un viaje, mientras viajamos pueden pasar muchas cosas y sin un seguro como este el coste para remediarles puede ser muy alto. 

Imagínense que están en Estados Unidos y deben acudir a un médico de urgencia, el precio para la consulta y la prescripción de medicamento podría costar unos 1.000 dólares (900 euros). Pero no solo para cobertura médica estos seguros son útiles también te devuelven parte del dinero si cancelas un viaje por razones de salud o te pueden trasladar de vuelta a casa si alguno de tus familiares cercanos fallece. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN