Sevilla

La vikinga Gelba nace en Sevilla el 4 de noviembre

La Carbonería será el escenario donde la joven periodista Adriana Tejada presentará su primera novela fantástica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La Carbonería será el escenario donde la joven periodista Adriana Tejada presentará su primera novela fantástica

Periodismo y literatura. Estas son las dos grandes pasiones de Adriana Tejada, una joven sevillana de 26 años que intenta compaginar su trabajo en el ámbito de la comunicación con la escritura. Su primera novela publicada, La Gelba, se adentra en un mundo fantástico en el que la protagonista es la cultura vikinga.

La vida de Adriana siempre ha estado muy relacionada con la comunicación. Comenzó dirigiendo la revista de su instituto y unos años después se inició en el mundo radiofónico. Desde entonces siempre se ha sentido vinculada a los medios de comunicación. Cuando comenzó su etapa universitaria, dudó entre estudiar Filología Hispánica o Periodismo, pero finalmente se decantó por esta última y completó su formación superior con el máster de Escritura Creativa de la Universidad de Sevilla. En la actualidad, esta joven periodista se dedica profesionalmente a las redes sociales, el marketing y la comunicación, pese a que su sueño a largo plazo es “ser escritora y llevar una librería en la que pueda impartir clases”.

Actualmente, gracias a series y películas como Vikingos o Cómo entrenar a tu dragón, esta cultura se ha puesto de moda en todo el mundo. Cuando la mencionada serie televisiva se estrenó en el año 2013, Adriana se inspiró en ella para escribir una obra de fantasía sobre el pueblo vikingo, que consiguió su máximo esplendor en el siglo IX.

La novela La Gelba, le ha ocupado meses de gran trabajo de documentación ya que no es una cultura tan conocida como la romana, por ejemplo. La joven admite que lo más duro fue investigar sobre ellos: su vocabulario, los tipos de dioses o sus costumbres. Pese a todo, dice que “el hecho de escribir en sí mismo es una sensación increíble ya que es una gran satisfacción saber que hay gente a la que le gusta qué escribes y cómo”.

Siguiendo su pasión literaria, Adriana quiere terminar su libro de relatos Síndrome de Sosias para publicarlo próximamente y comenzar la segunda parte de La Gelba, ya que al final de la obra se deja una trama abierta con posibilidad de continuar escribiendo sobre ella.

El lugar elegido para la presentación del libro es La Carbonería, una pequeña sala situada en el centro de Sevilla en la calle Cépedes 21. Para Adriana, este es un lugar emblemático y con gran historia por donde han pasado numerosos escritores a los que admira. Entre ellos se encuentra Rosario Pérez Cabaña, poetisa y redactora de la presentación de La Gelba. Además, la novela se presentará el 25 de noviembre en Madrid en la Librería Lé.

Todo aquel que quiera conseguir un ejemplar de la novela puede acudir el próximo viernes 4 de noviembre a las 19.30 horas a La Carbonería. También se podrá adquirir por Internet en Ediciones En Huída y encargar en las librerías a partir del día de la presentación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN