Sevilla

Fundación Sevillana Endesa edita una nueva obra de Valdivieso

Presenta la obra 'Pintura Mural Sevillana del siglo XVIII' escrita por el profesor Enrique Valdivieso junto a Magdalena Illán, Lina Malo y Antonio F. Santos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Fundación Sevillana Endesa, en su papel como mecenas de las artes y de la cultura y en su compromiso con las tierras andaluzas y extremeñas, ha presentado la última obra editada y publicada por la entidad, el libro Pintura Mural Sevillana del siglo XVIII escrita por el profesor y patrón de la entidad Enrique Valdivieso en colaboración con los investigadores Magdalena Illán, Lina Malo y Antonio F. Santos. 

En un acto celebrado este jueves en la sede de la Fundación Sevillana Endesa, el presidente de la misma, Antonio Pascual, destacó la satisfacción que supone para la Fundación haber editado una obra del tal magnitud que -según sus palabras- "interesará por su contenido tanto al lector amante de la lectura, como a todos los especialistas que estudian y valoran el significado de la obra de arte y, por otra parte, porque su autor es un prestigioso catedrático de Historio del Arte de la Universidad de Sevilla y patrón nuestra", señaló. 

La obra, con 450 páginas y un total de 300 fotografías, realiza un recorrido por la pintura mural de Sevilla y provincia en el siglo XVIII, conservada en iglesias, monasterios, conventos y congregaciones gracias al interés de la Iglesia por difundir y propagar su doctrina mediante las paredes y bóvedas de sus propios recintos.

El libro consta de dos partes. Una primera realizada por el profesor Enrique Valdivieso sobre las pinturas murales de esta época en la capital hispalense, y una segunda parte realizada por sus colaboradores Illán, Malo y Santos sobre la pintura mural del siglo XVIII en la provincia de Sevilla, centrándose en los municipios de Écija, Utrera y Estepa. 

Valdivieso y sus colaboradores agradecieron a la Fundación Sevillana Endesa la edición y publicación de la obra porque "sin ellos hubiera quedado en un cajón del Ministerio de Cultura", que fue quien en un inicio enconmendó a Valdivieso realizar un inventario del patrimonio inmueble de la diócesis de Sevilla que después dio origen a este libro. 

Pintura Mural Sevillana del siglo XVIII es la tercera obra de Enrique Valdivieso tras Pedro de Campaña (2008) y Pintura Romántica Sevillana (2011). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN