Sevilla

Ramón Valencia: La Feria irá del 26 de abril al 7 de mayo

El gerente de la Real Maestranza de Caballería hace balance en Viva Los Toros y habla de la próxima temporada

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cuarto programa de la temporada, en el que “Viva los Toros” se ha marchado hasta las entrañas de la Real Maestranza de Caballería, en concreto a las oficinas de la empresa Pagés y se ha dado cita con el empresario Ramón Valencia. Donde el regente del Coso del Baratillo hizo balance de la recién terminada temporada y habló de los proyectos y pensamientos a llevar acabo de cara a la próxima.

Declaró estar muy satisfecho de todo lo que ha acontecido en Sevilla en este 2016, recordando grandes tardes y faenas, aunque un poco contrariado en el aspecto de los tendidos.

De cara al nuevo año hablo de recortar lunes y martes en el ciclo continuado de la Feria de Abril, respecto a este año. Habiendo rejones o una novillada el domingo previo 23 de abril, además de por supuesto Resurrección el 16. Cartel en el que a la pregunta de Morante, Manzanares y Roca Rey, dice no disgustarle ni a él ni a la calle, pero evidentemente habrá que esperar.

Las dos tardes menos del ciclo abrileño no implica que vaya a haber dos festejos mayores menos en la temporada, ya que se podría incluir a lo mejor en otras fechas, como por ejemplo no es descartable uno más en San Miguel. Otro tema que tiene muy seguro el regente de Sevilla es pasar las novilladas picadas del mes de junio a los jueves en horario de diez de la noche, manteniéndolas los domingos por la tarde en el mes de mayo.

En el apartado de matadores la intención de la empresa es seguir por la misma línea, y reunirse con todas las figuras, llegando a un acuerdo satisfactorio de números de días y fechas. A lo que añade que quiere sentarse con Morante de la Puebla como mucho en un mes, y que intentará que Alejandro Talavante acepte más de una tarde. En el apartado ganadero declaro que habría pocos cambios, asegurando la repetición de dos tardes de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

En el tema de los espectadores, se siente algo defraudado con la poca subida de abonados registrada esta temporada e intentará incentivar a los que están, y acercar a nuevos en la próxima. Además no descarta diferentes precios, dependiendo de los carteles, como ya hiciera en los tres primeros festejos del pasado año. Y escalonar precios tanto en horizontal, en los tendidos, como en vertical por filas.

De todo ello y de mucho más aspectos habló en la entrevista concedida en exclusiva a “Viva los Toros” que puede disfrutar pinchando en el siguiente enlace:

http://ondaluz.tv/sevilla/viva-los-toros/3-4-26102016-ramon-valencia/29234/

Para finalizar el programa hubo una interesante tertulia homenaje al banderillero José Manuel Soto en la que el mismo estuvo presente junto a sus compañeros y amigos José Luis Neiro y Antonio Tirado. Contó su experiencia personal de todo lo ocurrido y hablaron del interesantísimo Festival Benéfico que se celebra el próximo sábado en la plaza de toros de La Algaba, ya que las condiciones climatológicas impidieron que se desarrollase en Sevilla el pasado 12 de octubre.

Pinchando en el siguiente enlace puede disfrutar de la tertulia:

http://ondaluz.tv/sevilla/viva-los-toros/3-4-26102016-tertulia-con-jose-manuel-soto/29233/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN