Abierto el plazo para solicitar los huertos sociales

Estos huertos están destinados a pensionistas, jubilados y parados de larga duración, pero también a asociaciones o colegios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Gómez

Desde este miércoles 19 de octubre y durante quince días se puede solicitar uno de los huertos sociales que se ponen a disposición de los ecijanos y ecijanas en la zona de La Alcarrachela. Más de cien huertos ubicados en los terrenos del vivero municipal que se otorgarán mediante sorteo público.

Estos huertos están destinados a pensionistas, jubilados y parados de larga duración, pero también a asociaciones o colegios.

Los adjudicatarios tendrán que cumplir con unas ordenanzas municipales aprobadas por unanimidad, que regula el uso de dichos huertos para los que otorga una serie de derechos y deberes. Entre los puntos de dichas ordenanzas se hace referencia a la producción de los huertos debe ser para consumo propio o a la estética de los mismos, que deberá ser homogénea.

Los huertos sociales se han puesto en marcha a través Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) y cuenta con una inversión cercana a los 180.000 euros.

Los interesados deben presentar la solicitud y los documentos necesarios en el registro de Urbanismo, en la Avenida Blas Infante o el registro de la Plaza de Abastos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN