Sevilla

La Semana Europea de Movilidad termina en el puente de Triana

El puente se ha cerrado al tráfico toda la mañana para acoger las actividades, que han contando con peatones y ciclistas y todos los servicios municipales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, y la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, han visitado en la mañana de este domingo las distintas actividades programadas dentro de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) en el puente Triana, cerrado al tráfico para celebrar en la capital la segunda de las dos jornadas del Día Sin Coche.

Según ha informado el Consistorio en una nota, con el puente reservado a los peatones y a los ciclistas, se ha desarrollado un sinfín de actividades familiares, han estado presentes diversas áreas y empresas municipales (Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Tussam, Lipasam, Emasesa e ICAS) y han colaborado, asimismo, numerosas asociaciones que, a lo largo de diez días, han nutrido la amplia agenda de actos de la SEM.

El cierre del puente de Triana --hasta las 16,00 horas-- ha puesto fin a los actos de la SEM. "Han sido días para concienciar desde la infancia sobre las ventajas medioambientales y económicas de una movilidad sostenible: del transporte público, de la bicicleta y de trasladarse a pie. Creo que el desarrollo de la SEM ha sido sobresaliente", ha destacado Cabrera.

El delegado, asimismo, ha querido agradecer "la colaboración e implicación" de las asociaciones empresariales y de comerciantes de Sevilla (CES, Alcentro y Aprocom) en una SEM que --ha recordado-- en esta edición ha tenido como lema 'Movilidad inteligente. Economía fuerte'. "Prueba de ello ha sido la celebración del Green Day, con descuentos en más de 40 establecimientos comerciales para quienes usaran el transporte público", ha subrayado.

Al mismo tiempo que ha resaltado "la participación de las asociaciones y, por tanto, la participación de la comprometida sociedad civil de Sevilla en actividades que tratan de concienciar sobre la movilidad sostenible y de hacer una ciudad más sostenible y saludable".

Asociación Patinadores de Sevilla, Legado de la Expo 92, Ciclolegas, Asociación de Bicicletas de Época La Sana o Sevilla se mueve han sido algunas de estas asociaciones, junto con centros culturales y deportivos.

Desde Bienal de Flamenco hasta talleres y juegos infantiles pasando por encuentros de bicicletas retro, han sido algunas de las actividades que se han disfrutado este domingo en el puente de Triana.

Finalmente, Metrocentro y Metro han albergado diversas actuaciones, con protagonismo para los más pequeños, alrededor de 200 han sido los participantes en la Gymkana Fotográfica Martín Iglesias y se han entregado los premios del Reto Ciclogreen --empresa que aplica las nuevas tecnologías a la lucha contra el cambio climático a través de la promoción de la movilidad sostenible--.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN