Sevilla

40.000 personas ya han votado casi al cierre de la consulta de Feria

Espadas ve "un éxito rotundo" la participación hasta el momento que será un "aval" a la hora de llevar el resultado de esta consulta al próximo pleno

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha dado las gracias a los casi 40.000 sevillanos que en la mañana de este viernes ya habían emitido su voto en la consulta ciudadana sobre la modificación del calendario oficial de la Feria de Abril, lo que ha calificado como un "éxito rotundo",

Espadas ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras inaugurar la Biblioteca Internacional Multimediática del Instituto de Educación Secundaria 'Torreblanca', ubicado precisamente en el Distrito Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca, uno de los mayores índices de participación en la citada consulta

En este marco, el primer edil hispalense ha valorado el apoyo "masivo" a la consulta, con 40.000 sevillanos hasta el momento que han emitido su opinión, lo que subraya que será un "aval" a la hora de llevar el resultado de esta consulta al próximo pleno, en el qeu se acordará el calendario laboral de 2017.

Por ello, ha agradecido que la ciudadanía "haya tomado en serio la propuesta y hayan dado su opinión sobre un viejo debate en la ciudad", ya que asegura que esto demuestra que la participación a través de la consulta es "un buen mecanismo, la democracia en estado puro".

También, ha puesto en valor el trabajo realizado por los funcionarios, especialmente en los distritos, y ha incidido en que se trata de que los ciudadanos se acostumbren a este tipo de procesos y que se fomente la relación con la web municipal. "No tiene precedentes en ninguna consulta en el país por su volumen. Es un éxito rotundo", concluye.

LA VOTACIÓN

La consulta ciudadana aborda el posible adelanto del inicio de la Feria de Abril con el encendido del alumbrado el sábado, adelantando igualmente su cierre al sábado siguiente, cuando tendrían lugar los fuegos artificiales y el cierre, todo ello con un día festivo a lo largo de la semana.

La votación se realiza a través de la plataforma 'Decide Sevilla', que se activó el lunes a las 9,00 horas y finaliza el viernes a las 15,00 horas. Este proceso consultivo se lleva a cabo de forma telemática y también presencial, en las sedes de los distritos.

Los requisitos para participar son estar empadronado en Sevilla y tener, como mínimo, 16 años de edad. Cumpliendo esos requisitos se puede realizar la votación a través de la web 'https://sevilla.org/decidesevilla' o a través de los distritos municipales en horario de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. Además, en los centros cívicos se han puesto equipos informáticos a disposición de los ciudadanos para realizar la votación.

Para llevar a cabo la votación, se habilita en la página web un formulario de registro en el que se pedirán cinco datos: nombre, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, código postal y número de teléfono. A continuación, se remite al teléfono móvil, facilitado un código de cuatro números. Por último, introduciendo ese código y el DNI se podrá acceder a la aplicación en la que se podrá contestar a las dos preguntas planteadas en esta ocasión sobre las fechas de la feria y sobre el día festivo.

En caso de participar de forma presencial a través de los distritos, se podrán facilitar los datos al personal municipal que los comprobará y realizará las indicaciones necesarias para facilitar la votación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN