Sevilla

Emasesa aborda la renovación completa de la red en Virgen de Regla

El proyecto comtempla la sustitución y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Tras finalizar Emasesa la actuación, Urbanismo comenzará la renovación del acerado y pavimentación de la calzada
  • La cuantía total alcanza los 200.000 euros, de los que 91.000 los invierte Emasesa

Emasesa está llevando a cabo en estos momentos el proyecto de sustitución y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Virgen de la Regla, en el tramo comprendido entre Virgen de Begoña y Asunción, una actuación que tiene un plazo de ejecución inicial de dos meses y que se completará, una vez terminada esta actuación, con la renovación completa del acerado y pavimentación de la calzada, aspecto que ejecutará la Gerencia de Urbanismo en cuanto se pueda intervenir.

De hecho, este proyecto se está ejecutando en coordinación permanente con la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y la cuantía total del proyecto, reurbanización incluida, asciende a 200.000 euros, 91.000 corresponden a la inversión en las redes de abastecimiento y saneamiento que realiza Emasesa.

Abastecimiento

En cuanto a los datos concretos de esta actuación, gracias a este proyecto se van a renovar todas las canalizaciones de abastecimiento, con tubería de fundición dúctil y  sección suficiente que discurrirá por el acerado.

Las obras a ejecutar suponen la instalación de dos tramos de red general de abastecimiento de 214 milílitros, en total, con tuberías de función dúctil de 80 milímetros de diámetro, además de las ocho conexiones a la red existentes, dos válvulas, y dieciocho acometidas domiciliarias.

Saneamiento

En lo que se refiere a saneamiento, se va a renovar su canalización con tubería de gres y sección suficiente que discurrirá por la calzada. Las obras a ejecutar suponen la instalación de dos tramos de red general de abastecimiento de 84 milílitros, en total, en función dúctil de 300 milímetros de diámetro, además de cuatro pozos de registro y diecisiete acometidas domiciliarias.

Red de riego

El  proyecto también incluye la instalación de una red de riego y baldeo que discurrirá por el acerado. Además, esta red lleva incluida la instalación de dos válvulas, cuatro  conexiones a redes existentes y tres bocas de riego, además de la instalación de 110 metros de tuberías de PEAD de 160 milímetros de diámetro.

Pavimentación

Una vez finalizadas las obras por parte de Emasesa, la Gerencia de Urbanismo comenzará la renovación completa del acerado y la pavimentación de la calzada. Así, se instalarán imbornales, nuevos elementos de mobiliario urbano y se plantarán nuevos árboles. Del mismo modo, como actuación complementaria se renovará el alumbrado.

Toda la actuación está diseñada de acuerdo a los criterios de accesibilidad establecidos en la normativa estatal y autonómica, así como en la ordenanza municipal de forma que se garanticen itinerarios accesibles y adaptados a las personas con movilidad reducida.

En datos: dos meses y 408  metros de tuberías

El proyecto de actuación en Virgen de Regla tiene un plazo de ejecución de dos meses y la inversión total alcanza los 200.000 euros, incluyendo la reurbanización completa de la calle. De esa cuantía, 91.000 euros corresponden a la inversión que realiza Emasesa.

La actuación supondrá la instalación de 408 metros de tuberías (214 para abastecimiento, 84 de saneamiento y 110 para riego), 25 acometidas domicilarias, cuatro válvulas, cuatro pozos de registro y tres bocas de riego.

Información permanente durante las obras

La empresa metropolitana de aguas mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras.

Así, existe un Teléfono de Atención a disponible 24h/365días: 010 línea Sevilla y 955010010; y se puede obtener información diaria de afecciones en www.emasesa.com y Redes Sociales @emasesa. Además, se realiza un buzoneo de octavillas informativas y hay disponibilidad del supervisor de obras para atender a los vecinos, comerciantes y transeúntes.

Asimismo, Emasesa mantiene labores de coordinación con el Distrito para atender de forma directa a vecinos y comerciantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN