Sevilla

La Paz será trasladada este sábado para ser coronada

La imagen permanecerá en la Catedral hasta el 1 de octubre, cuando sea coronada canónicamente

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este sábado, 24 de septiembre, María Santísima de la Paz será trasladada en su paso de palio a la Santa Iglesia Catedral, donde será coronada canónicamente el 1 de octubre.

A las 17:30 horas está prevista la salida de la breve comitiva, esta vez sin el escuadrón a caballo, abriendo por tanto el cortejo la Agrupación Musical de la Encarnación. Ernesto Sanguino será el encargado de mandar a la cuadrilla de costaleros, entre los que participarán antiguos hermanos ya retirados. Los sones musicales tras el paso los pondrá la Banda de Santa Ana, de Dos Hermanas.

El itinerario será Río de la Plata, Brasil, Glorieta de Covadonga, Isabel la Católica, Glorieta de San Diego, Palos de la Frontera, Avda. de Roma Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel Mañara, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes y Puerta de los Palos. La entrada está prevista en torno a las 23 horas.

Una vez dentro del templo catedralicio, la Virgen será traslada de forma privada a la Parroquia del Sagrario, donde permanecerá expuesta en el presbiterio del 25 al 27 de septiembre. Habrá turno de vela ante la imagen, para que nunca esté sola. Su hermano mayor, Santiago Arenado, no descarta que se celebre un besamanos improvisado. Del 28 al 30, la Virgen ya presidirá el Altar de Jubileo, para celebrar su Solemne Triduo.

Corona remozada de 1941
No habrá nueva corona, por lo que será coronada con la que luce cada Domingo de Ramos, realizada en 1941 por Juan Fernández, bajo el diseño de Joaquín Castilla, que ha pasado recientemente por el taller de orfebrería de los Hermanos Delgado. Este y otros estrenos pudieron verse en una exposición celebrada en el Real Círculo de Labradores.

Para el enriquecimiento de la misma se han utilizado piedras preciosas como esmeraldas de talla oval y diamantes de talla brillante. Además, se han recuperado elementos como la cruz y el orbe. Repartidos por el canasto de la corona, se han cincelado cinco escudos con elementos referentes a la coronación: Pontificio, San Sebastián, Hermandad de la Paz, Cabildo de Sevilla y Arzobispo de Sevilla.

También del taller de los Hermanos Delgado sale la nueva diadema en plata que llevará la Dolorosa tanto en el traslado como en los cultos. En el apartado de bordados, destacar la nueva toca de sobremanto, realizada por Manuel Solano, así como la insignia en forma de lábaro, con aplicaciones en plata, y los ropones del cuerpo de acólitos, todo en blanco y plata. Sobre su pecho, María Santísima de la Paz llevará la medalla de la ciudad, entregada por el alcalde de Sevilla, Juan Espada Cejas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN