Se cierra la feria de Écija con un balance positivo

Con casi 10 minutos de fuegos artificiales con un coste de 3.500 euros se cerraba la feria 2016

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fuegos artificiales

Con casi 10 minutos de fuegos artificiales con un coste de 3.500 euros se cerraba la feria 2016. Una feria que ha sido valorada por parte del equipo de gobierno de manera positiva, aunque la polémica por el precio de las atracciones el Día del niño y por la subida del precio a los feriantes está abierta.

Por una parte, Verónica Alhama se ha referido a la ausencia de incidentes graves y por otra, a la gran afluencia de  personas a la feria.

En cifras, Protección Civil ha participado en 41 intervenciones de carácter leve, al igual que la Policía Local. La alta afluencia se referencia mediante la ocupación de los aparcamientos públicos, unos 800 vehículos el martes y miércoles y unos 1500 el resto de la semana.

La caseta guardería ha sido todo un éxito, ya que se han duplicado las cifras de 2015. Este año 400 niños y niñas han pasado por ella.

La polémica de este año se ha centrado en el precio de las atracciones el Día del Niño, se anunciaba como es tradicional con el 50% de descuento, con lo que se tendría que haber cobrado 1,50 Euros por niño. Sin embargo, las entradas para el miércoles no bajaron de los 2 euros incluso los 2,5. Esto, provocó las quejas de los ecijanos y ecijanas que vieron mermados sus presupuestos de feria.

El Ayuntamiento ha puesto en manos de técnicos municipales el asunto, así lo ha explicado Verónica Alhama, la responsable de fiestas en el consistorio. Y es que al parecer el contrato de la adjudicación de la gestión de los terrenos públicos de la Feria, recoge que el adjudicatario se compromete a rebajar al 50% el precio de todas las atracciones el Día del Niño, por tanto el ayuntamiento entiende ha habido un incumplimiento del contrato por parte de la asociación adjudicataria de las explotación de los terrenos. Esto puede terminar en sanciones para la entidad adjudicataria.

La Asociación de Feriantes Amigos de Kiko Fandango,  obtuvo la adjudicación por un importe de 85.000 euros. Con esta adjudicación el Ayuntamiento pretendía regularizar la situación de la explotación de los terrenos.
Está no es la única polémica abierta en torno a la feria, sino que al parecer la asociación ha subido un 10% el precio de ubicación en la feria a los feriantes, lo que ha supuesto las quejas de los feriantes antes y durante la feria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN