Sevilla

¿Vuelta al cole? La normalidad han sido los recortes

A Debate de Ondaluz TV analiza el inicio de curso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Comienza la nueva temporada en Ondaluz Sevilla TV y este martes se ha abordado en el programa A Debate la realidad del inicio del curso escolar. “Nefasto”, según el presidente de la sección de Educación de CSIF Sevilla, Daniel Bermúdez, quien además recordó que en el pasado ejercicio el gobierno andaluz dejó sin ejecutar un 40% del presupuesto destinado a Educación.

Por su parte, el profesor y miembro de la plataforma Marea Verde de Sevilla, Juan Rodríguez, puso sobre la mesa la cifra de un 75% de centros públicos andaluces sin plantilla completa a día de hoy. Además, se refirió a la tan recurrida comparación con los indicadores educativos de otros países para recordar que en Finlandia se invierte un 7% del PIB en este ámbito, frente al 4% de España.

Para las asociaciones de madres y padres la situación no es mejor. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres (FAMPA), María Alonso, habló de incertidumbre advertida desde el pasado mes de junio cuando “nos dijeron que iban a implantar la segunda lengua pero habría menos profesores”.

En esa línea, los representantes de UGT y CCOO, corroboraron la salida de un millar de maestros de Primaria para la contratación de los especializados en Idiomas. Para el secretario general de Educación de CCOO en Sevilla, Miguel Albéndiz, “la normalidad son los recortes y la detracción de recursos”, mientras que el secretario de educación en la federación de empleados públicos de UGT Sevilla, Manuel Gálvez, criticó la falta de previsión de la Consejería de Educación porque un año más ha habido bajas maternales conocidas desde antes de que finalizara el curso pasado y no cubiertas al inicio de éste.

Así la situación, la Plataforma Marea Verde ha organizado una “quedada informativa” sobre este inicio de curso el próximo jueves, 22 de septiembre, a partir de las seis de al tarde en Las Setas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN