Una web ofrece el seguimiento de las obras del Peñaflor

Las obras del Palacio de Peñaflor podrán ser seguidas por los ecijanos y ecijanas. Es la pretensión del Ayuntamiento de Écija

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La web

Las obras del Palacio de Peñaflor podrán ser seguidas por los ecijanos y ecijanas. Es la pretensión del Ayuntamiento de Écija que ha presentado el plan de comunicación de la primera fase de las obras de rehabilitación del Palacio.

Este plan quiere dar a conocer el desarrollo de las obras y  pretende ser una herramienta de seguimiento y acceso libre a la ciudadanía a través de una web, un blog, las redes sociales y los medios de comunicación de la ciudad.

La web losbalconeslargos.com, desarrollada por la empresa ecijana Correcto Audiovisual, puede visitarse desde ya y ofrece información continuada acerca de las obras en el Peñaflor. Con esta web el equipo de gobierno quiere cumplir su compromiso de transparencia con la ciudadanía respecto  al transcurso de las obras del palacio.

Las obras de Peñaflor, que las desarrolla la empresa pública de Transformación Agraria (Tragsa), comenzaron tras muchos años de espera el pasado mes de mayo con las primeras contrataciones para iniciar los trabajos previos, ya en el mes de junio dichos trabajos eran más patentes de cara a la ciudadanía.

En esta primera fase en marcha, se trabaja en la rehabilitación de la portada principal, el patio empedrado de acceso, la escalera, las caballerizas y el torreón. Se está actuando en primer lugar en los exteriores dejando para el invierno las zonas interiores.

La inversión cercana al millón de euros (990.391 euros), está financiada gracias al 1,5 Cultural del Ministerio de Fomento, lo que supone una subvención de 750.000 euros. El resto, debe aportarlos el Ayuntamiento, que está trabajando en la búsqueda de financiación en otros organismos como la Junta de Andalucía.

La intención del gobierno local es que las obras estén concluidas a finales del próximo año 2017.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN