La menor ecijana que sufría acoso ha logrado el cambio de centro

Finalmente Mª Carmen Rivero ha recibido buenas noticias, su hija Inmaculada ha logrado plaza en otro centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Finalmente Mª Carmen Rivero ha recibido buenas noticias, su hija Inmaculada que ha sufrido acoso en su centro escolar durante años ha conseguido plaza en otro centro. Concretamente el nuevo curso lo iniciará en IES Nicolás Copérnico, centro donde los padres de la menor llevan meses intentando su escolarización pero la falta de plazas lo había imposibilitado hasta ahora.

Esta menor de 13 años, alumna del colegio Santa María Nuestra Señora, conocido como “El Carmen” ha sufrido acoso durante más de 8 años, sin embargo no fue hasta el curso pasado, cuando fue detectado.

Según explica Mª Carmen Rivero, madre de la víctima, lo que tiene su hija es “miedo insuperable, pánico lo que siente a la hora de ir al colegio” y es el motivo por el que ya solicitó el curso pasado el cambio de centro educativo de cara este curso ahora por iniciar. Porque si bien es cierto, que afortunadamente el acoso ha cesado, las secuelas prosiguen.

La situación era extrema, incluso la familia ya había recibido amenaza de ser denunciada por absentismo escolar en caso de que Inmaculada no hubiera acudido a clase en su centro de no haber encontrado plaza.

La Delegación Territorial de la Consejería de Educación en Sevilla había desestimado la solicitud extraordinario de cambio de centro y por tanto la menor ha tenido que esperar a  participar en el proceso ordinario de solicitud de plaza.

Ahora, la familia se encuentra feliz por poner punto y final a esta desagradable etapa y han querido agradecer a quienes los han apoyado, mostrándose muy ilusionados por haber encontrado plaza en otro centro para su hija.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN