El PA exige participación en la licitación del contrato de basura

Afirma que “ya puso de manifiesto en el pleno en que se debatió la aprobación del pliego sus dudas con respecto a muchas clausulas"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Andalucista se ha manifestado en torno a la paralización del pliego de la basura. Mónica Bascón, portavoz del grupo ha recordado que pasado 29 de julio en una sesión extraordinaria del pleno de la corporación se dio cuenta a los partidos de la oposición del recurso presentado por una de las empresas que se había presentado a la licitación del servicio de recogida de la basura, en contra del pliego así como pidiendo al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales la suspensión del mismo.

En este sentido Bascón dice que su grupo, “ya puso de manifiesto en el pleno en que se debatió la aprobación del pliego sus dudas con respecto a muchas clausulas del mismo y la posibilidad de que ante la falta de claridad e incluso la contradicción entre algunas, pudiéramos vernos de nuevo en misma situación que con el anterior pliego, que fue anulado por el tribunal de recursos contractuales”. A lo que ha añadido que, “por advertir al gobierno municipal del riesgo que existe de que de nuevo nos anulen el pliego, tuvimos que soportar durante la celebración del pleno las críticas personales del concejal de espacio urbano y del propio alcalde, negándose a escuchar los argumentos que aconsejaban dejar en suspenso la aplicación del pliego antes de vernos en el lamentable espectáculo de que el TARCA nos la impusiera como finalmente ha ocurrido.  Razones jurídicas, no sólo políticas así lo indicaban, pero el gobierno socialista no quiso escuchar lo que apenas una semana después era una realidad con mayúsculas en los titulares de prensa”.

Según los andalucistas esta situación “supone un nuevo varapalo para el procedimiento de adjudicación de este importante servicio público, que no obstante seguirá prestándose por la empresa que lo venía desempeñando, pero que a día de hoy queda pendiente la decisión de este tribunal sobre si el pliego para su contratación se ajusta o no a Derecho”.

El Partido Andalucista denuncia además, “las trabas que se nos han puesto para tener en nuestro poder la resolución administrativa, que vimos publicada en la prensa y que hemos tenido que pedir por registro para poder tener en nuestras manos”.

Mónica Bascón resume diciendo que  “se están cometiendo una serie de errores que a nuestro grupo le parece una tomadura de pelo para los ciudadanos de Écija”. Por todo ello, exigen al equipo de gobierno que ponga los medios necesarios para que en caso de ser declarado nulo el pliego suspendido, atienda a razones y deje participar a la oposición en la elaboración de un nuevo pliego.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN