El nuevo marco comunitario destinará a la comarca cerca de 4 millones

Esto significa el comienzo de un trabajo que se prolongará durante seis meses en los que se trabajará con empresas, entidades sociales y representativas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de La Campiña y Los Alcores ha aprobado en Asamblea General la primera resolución que va a permitir comenzar a configurar las líneas que van a definir el desarrollo de la zona durante los próximos años gracias al nuevo marco comunitario que está dotado con cinco millones de euros.

Esto significa el comienzo de un trabajo que se prolongará durante seis meses en los que se trabajará con empresas, entidades sociales y representativas, así como con administraciones locales para definir estrategias que determinen el futuro del territorio.

El Director General de Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Manuel García Benítez, ha asistido a la asamblea del GDR Campiña Alcores donde ha destacado que a través de un proceso participativo abierto a la ciudadanía y las entidades públicas y privadas, se debe “generar una plan de desarrollo de los municipios que componen el grupo”, por lo que es necesario definir estratégicamente donde invertir los fondos provenientes de Europa. García Benítez ha señalado que el nuevo marco comunitario va a destinar 258 millones de euros a Andalucía, de los que cinco corresponden a territorio que atiende el GDR Campiña Alcores.

Para el presidente del grupo, David García Ostos, se abre ahora un periodo de intenso trabajo en el que se hace necesaria “mucha divulgación, difusión y planificación de futuro para hacer una solicitud con los planes y las líneas estratégicas marcadas, y con unos presupuestos fiables”, para lo que también insiste en la necesidad de contar con la colaboración de entidades sociales y representativas del territorio. En los próximos días darán comienzo las primeras reuniones de presentación en los distintos municipios que componen el GDR Campiña Alcores, y posteriormente se iniciará una ronda de reuniones sectoriales. Para septiembre se espera poder contar con el primer avance del Plan y esto supondrá que a comienzos de octubre se puede presentar el Plan de Desarrollo Local a la Dirección General del Desarrollo Sostenible del Medio Rural y a final de año “se podría contar con ventanilla abierta y un plan de implementación”, como señalaba el Gerente del GDR Campiña Alcores, Juan José Saucedo.

El GDR Campiña Alcores lo componen los municipios de Cañada Rosal, Carmona, Écija, El Viso del Alcor, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana y Mairena del Alcor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN