Sevilla

No a la objeción de conciencia en igualdad

El programa A Debate de Ondaluz Sevilla Televisión abordó este miércoles la realidad del nivel de tolerancia y respeto a la diversidad en la sociedad actual

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El programa A Debate de Ondaluz Sevilla Televisión abordó ayer la realidad del nivel de tolerancia y respeto a la diversidad en la sociedad actual, en el que todos los participantes coincidieron en la necesidad de reforzar la "educación en valores" y adaptar los contenidos educativos a la realidad social. En ese sentido, el portavoz de la Plataforma 28J, Manuel Rosado, alertó sobre la peligrosidad de  "crear objeción de conciencia en igualdad", criticando la desaparecida asignatura de Educación para la Ciudadanía.

De otro lado, la representante de la Fundación Secretariado Gitano recordó a la Administración la utilidad de incluir en esos contenidos curriculares la historia del pueblo gitano para que no se les siga estigmatizando desde el desconocimiento.

En el debate también participaron la vicepresidenta de Movimiento contra la Intolerancia en Sevilla, Marga González, que habló de la necesidad de poner a la personas en el centro del debate de la diversidad, porque sólo así se les otorga dignidad.

Por su parte, el coordinador de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, José Carlos Budia, defendió España como país tolerante, no así las políticas que se están aplicando en materia de atención a los refugiados ni por parte del Estado español ni de la Unión Europea. Tanto es así qeu, según dijo, al ritmo de acogida que está yendo España necesitaríamos 48 años para acoger a los más de 8.000 refugiados comprometidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN