El Ayuntamiento pone en marcha su portal de transparencia

Los ciudadanos pueden conocer todos los detalles sobre la gestión municipal y el gasto de sus tributos, entre otros

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Écija ha creado un nuevo portal web denominado transparencia. ecija.es, para que los ciudadanos conozcan todos los detalles sobre la gestión municipal y el gasto de sus tributos, entre otros. El Delegado de Presidencia, José Antonio Rodríguez, ha presentado esta iniciativa aprobada de manera unánime  por el pleno de la corporación.

En la presentación ha señalado que esta web, “aporta un valor añadido al compromiso público del Ayuntamiento con los ecijanos y con la transparencia en la prestación de los servicios públicos”. Más del 70% del contenido global de la información que aparece en este portal ya está recogida en el mismo y cumple con 38 indicadores diferentes que irán aumentando con el paso del tiempo. “Se persigue un portal vivo, con retroalimentación constante y documentos al día”, ha dicho Rodríguez en la presentación de esta nueva web.

Enmarcado en el Plan de Transparencia y Buen Gobierno que está implantando el Ayuntamiento de Écija, este portal permitirá a los ciudadanos conocer a través de internet toda la información pública sobre la gestión municipal de una manera comprensible dentro de los márgenes que marca la Ley de Transparencia, a través de un diseño claro, sencillo y dinámico. El portal incorpora mecanismos de interacción con la ciudadanía y hace públicas informaciones sobre presupuestos, contratos, convenios, retribuciones, patrimonio municipal, así como la agenda institucional del alcalde. Además este portal tiene las mismas características técnicas de la página web del Ayuntamiento de Écija (www.ecija.es) y puede ser consultada a través de todo tipo de dispositivos.
El objetivo del portal es facilitar el acceso a todos los ciudadanos a la información que sea de interés general, para garantizar la transparencia de la actividad de la administración local, tratando de conseguir una administración cercana y ofrecer información actualizada. “La información sobre la corporación municipal, las relaciones con los ciudadanos y la sociedad, la transparencia económica financiera, transparencia en las contrataciones, transparencia en materia de urbanismo, obras públicas y medioambiente, indicadores ley de transparencia e información institucional y organizativa adicional prescrita por la ley de transparencia pública de Andalucía son los bloques más importantes del portal de transparencia del Ayuntamiento de Écija”  ha señalado José Antonio Rodríguez.

Un portal en el que se  incorpora los órdenes del día de los plenos municipales así como sus actas, los vídeos plenarios, un código ético o de buen gobierno, se informa de la composición, forma de designación y convocatorias de las mesas de contratación, entre otros. Además de un buscador que hará más fácil a los ciudadanos el localizar la información que requiera.

Con la creación de esta web, transparencia.ecija.es, se trata de ofrecer de forma progresiva a los ciudadanos todos los datos de utilidad de los que dispone el Ayuntamiento, a excepción de aquellos que están protegidos por la ley de protección de datos. El Delegado de Presidencia, por último, ha puesto en valor que la confección de la web y de sus contenidos ha estado a cargo del Departamento de Informática del Ayuntamiento de Écija así como a la Secretaría del mismo. Igualmente ha querido agradecer el trabajo realizado a través de soporte técnico, atención y disponibilidad a INPRO, la Sociedad Provincial Informática.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN