El Ayuntamiento salda la deuda de ayudas por emergencia social

Hace efectivo el pago de casi 96.000 euros que todavía se adeudaban desde noviembre de 2014

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno Municipal se encuentra al día en el pago de ayudas por emergencia social. Una información que ha destacado el portavoz del gobierno, José Antonio Rodríguez, tras hacer efectivo el pago de casi 96.000 euros que todavía se adeudaban desde noviembre de 2014, y que el equipo de gobierno se encontró pendientes de pago cuando se  puso al frente del consistorio.

El Portavoz del Gobierno Municipal, José Antonio Rodríguez, ha destacado el esfuerzo que se está haciendo por abonar a los más necesitados estas ayudas por emergencia social que, semana tras semana, se aprueban en la Junta de gobierno Local. Lo único que quedaba por abonar, era una cantidad de 95.985 euros, que quedó pendiente de pagar al anterior gobierno. Ahora que se ha podido hacer efectiva, el gobierno municipal ha ofrecido las cifras de lo que hasta este momento se ha pagado, incluyendo hasta las ayudas aprobadas en el mes de mayo de 2016. En 2015, la cantidad abonada asciende a 129.000 euros, mientras que en 2016, se han abonado, de momento, 196.000 euros. En total, sumando estos 96.000 euros que quedaban pendientes del anterior equipo de gobierno, el Ayuntamiento ha repartido en este año de mandato un total de 325.218 euros.

El Gobierno Local ha incidido en la importancia que siempre ha dado a hacer efectivas este tipo de ayudas, por lo que se muestra muy satisfecho de estar al día en el pago de las ayudas por emergencia social. Para ello, se ha destacado la labor del Área de Servicios Sociales, así como del Área de Hacienda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN