La rehabilitación del Peñaflor comenzará en mayo

El acuerdo lo han rubricado el alcalde de Écija, David García Ostos y el delegado institucional de Andalucía de Tragsa, Sebastián García

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La firma del convenio

Durante el mes de mayo comenzarán las obras de rehabilitación del Palacio de Peñaflor. Esto es posible tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Écija y  Empresa de Transformación Agraria, S.A (Tragsa), dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

El acuerdo lo han rubricado el alcalde de Écija, David García Ostos y el delegado institucional de Andalucía de Tragsa, Sebastián García.

El siguiente paso administrativo es la firme el acta de replanteo que será lo que de la capacidad de iniciar las obras que comenzarán por la instalación del andamiaje presumiblemente principio de mes.

Posteriormente y según recoge el proyecto, se comenzará a trabajar en la rehabilitación de la portada principal, el patio empedrado de acceso, la escalera, las caballerizas y el torreón. Se actuaría en primer lugar en los exteriores dejando para el invierno las zonas interiores.

La inversión cercana al millón de euros (990.391 euros), está financiada gracias al 1,5 Cultural del Ministerio de Fomento, lo que supone una subvención de 750.000 euros. El resto, debe aportarlos el Ayuntamiento, que está trabajando en la búsqueda de financiación en otros organismos como la Junta de Andalucía.

El convenio firmado, con una duración de 18 meses, recoge un plazo de un año para terminar las obras, con lo que se cumplirían los plazos del gobierno local de que estén concluidas a finales del próximo año 2017.

El alcalde de Écija, David García, se ha mostrado satisfecho de que sea Tragsa la empresa que ejecute las obras porque aporta garantía y profesionalidad. Esta confianza depositada en la empresa ha sido agradecida por parte de los representantes de la misma. En este sentido, Sebastián García explicaba que se tratará la obra con los mejores profesionales teniendo en cuenta lo emblemático de la misma, por lo que quiere trabajar en el menor tiempo posible pero en las mejores condiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN