Nuevo jefe para la Policía Nacional de Écija

Écija cuenta con un nuevo inspector jefe en la Policía Nacional. Gonzalo Bellver Moreira tomó posesión de su cargo en un acto que se celebró el pasado día 27 de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El nuevo jefe

Écija cuenta con un nuevo inspector jefe en la Policía Nacional. Gonzalo Bellver Moreira tomó posesión de su cargo en un acto que se celebró el pasado día 27 de abril.

El acto estuvo presidido por la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, el Jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental, Francisco Perea, el Comisario Provincial de Sevilla, Francisco Gil,  y el alcalde de la ciudad, David García Ostos, entre otras autoridades civiles y militares.
Gonzalo Bellver fue nombrado el pasado 28 de marzo y viene a sustituir a Francisco Cabanillas quien fue jefe de la Nacional más de doce años.

El ya jefe de la Policía Nacional de Écija es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y diplomado en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca. Ingresó en la Policía como inspector en el año 1997 y estuvo un periodo de prácticas en Melilla y Granada, su ciudad natal. Su primer destino fue Barcelona, donde trabajó en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco).

En 2002 fue destinado a Sevilla, en la misma unidad y ha participado en la desarticulación de decenas de organizaciones criminales, no sólo en Sevilla, sino también en el resto de España, Francia y Portugal.

En octubre de 2008 pasó a ser jefe operativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana y en 2012 se convierte en  inspector jefe con destino en Dos Hermanas, donde dirigió el grupo de Policía Judicial y participó en investigaciones como las del esquizofrénico que mató a su familia, la del hombre retenido en un palomar o la del descuartizado por su sobrino. En su curriculum cuenta además con 104 felicitaciones públicas y dos cruces al mérito policial con distintivo blanco.

Al tomar la Palabra, Bellver subrayó su vocación de servicio y adelantó alguno de los planes para Écija. Entre ellos, “mantener y reforzar el contacto con las asociaciones de vecinos” y trabajar contra el menudeo de droga en la ciudad. También se refirió a cuestiones como la lucha contra la violencia de género, contra los mayores, los niños y los sectores victimizados. Por último, hizo especial hincapié en actuar contra los robos en las explotaciones agrícolas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN