Sevilla

Fibes estrenará el musical 'Priscilla' en octubre

Fibes ha creado su propia plataforma on line de venta de entradas para los espectáculos culturales que celebre, fibestickets.es, un canal de venta que da la posibilidad al cliente de poder comprar "de forma rápida y efectiva, implementando una mayor agilidad y funcionalidad"

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) ha creado su propia plataforma 'on line' de venta de entradas para los espectáculos culturales que se celebran en el recinto sevillano, 'fibestickets.es', un canal de venta que da la posibilidad al cliente de los espectáculos de Fibes de poder comprar "de forma rápida y efectiva, implementando una mayor agilidad y funcionalidad".

   En una rueda de prensa, el gerente de Fibes, Jesús Rojas, asegura que a partir de ahora "el control de las entradas será de Fibes, y esto servirá para conocer mejor el perfil del cliente, ya sea la edad, su procedencia e incluso la hora de la reserva de la entrada". "El objetivo es ir incluyendo en 'fibestickets.es' parte de la oferta cultural que se desarrolle en la ciudad, así como su integración en los principales motores de reserva hotelera, que permitirá en un futuro que cualquier cliente que haga una reserva en un hotel tenga la opción de comprar también su entrada para el espectáculo", confirma el gerente.

   Junto a esto, Jesús Rojas subraya que el cliente que acceda a la plataforma podrá ya comprar la entrada de su espectáculo e imprimirla directamente, "sin tener que esperar colas después". Además, este nuevo sistema permite la venta no sólo en los puntos físicos sino también en Cajas de Ahorros y Oficinas de Correos de toda España.

   Por otro lado, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha presentado el musical 'Priscilla' que va a estrenarse en octubre en Fibes. Asimismo, asegura la "importancia" que tienen las ferias y congresos en la ciudad, pero confirma que "los espectáculos y musicales también se están haciendo un hueco significativo en Sevilla".

   También, subraya que los musicales ayudan a esa diversificación de los ingresos y benefician desde un punto de vista turístico, ya que "provoca cifras positivas, enriquecen la oferta cultural y aumentan el número de pernoctaciones".

   Detalla que, gracias a los musicales, hasta Fibes ha llegado en 2015 un 36 por ciento de público proveniente de fuera de Sevilla, habitualmente Cádiz, Huelva, Badajoz y sur de Portugal. De este porcentaje, "la mayoría suele venir en parejas, aunque un alto porcentaje suele acudir en grupos de tres o cuatro, mientras que el 45 por ciento de los compradores adquirieron más de tres entradas".

    El delegado asegura que en la temporada anterior, Fibes fue visitada por más de 100.000 espectadores en 68 representaciones de musicales, conciertos, galas, espectáculos, entre otros. Dicha actividad cultural generó 36.142 pernoctaciones en Sevilla. "La economía inducida en Sevilla y su provincia por dicha actividad fue de más de 7,5 millones de euros", recalca.

   En este sentido, señala que "los musicales están causando furor en los últimos años y que toda ciudad o comunidad que se precie tiene uno o varios eventos culturales de este tipo que hacen que se consolide como un motor económico de la misma y supone un escaparate para atraer a turistas". "Para este año 2016, Fibes y el Ayuntamiento de Sevilla esperamos seguir profundizando en este negocio y superar las cifras aportadas de 2015 con un crecimiento del cinco por ciento" continúa Antonio Muñoz.

   Junto a esto, Gonzalo Pérez y José María Cámara, socios fundadores de SOM Produce, productora musical de 'Priscilla', aseguran que este espectáculo se ha posicionado en Madrid como "el mejor musical de temporada", alcanzando 510 representaciones y 400.000 espectadores. "Un musical que va dirigido a todos los públicos, y con una banda sonora que supone una pieza clave en el mismo", continúan los socios.

   "Priscilla vendrá a Sevilla y lo hará con la misma puesta en escena con que se estrenó en Londres y en Madrid: habrá 40 artistas en escena, 23 cambios de escenografía, 500 trajes, 200 pelucas tocados y sombreros y un autobús totalmente robotizado", explican. En pocas palabras, describen al musical 'Priscilla' como "la fiesta de las fiestas".

   "La obra incluso ha ayudado a redefinir el concepto de familia. Es un musical fascinante está todo cuidado al detalle, con una música alegre y compulsiva que te hará bailar", concluyen Gonzalo Pérez y Jose María Cámara.

   El musical 'Priscilla está' basado en la película ganadora de un Oscar, que narra las divertidas experiencias de tres artistas 'drag' que atraviesan el desierto australiano a bordo del desvencijado autobús que da nombre al musical, representando un atrevido espectáculo en un viaje en búsqueda del amor y de la amistad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN