Sevilla

Espadas anuncia la licitación en breve del plan de movilidad sostenible y un plan director de bicicleta

Culmina la conexión de toda la red semafórica de la ciudad, con todas las cámaras funcionado, para agilizar el tráfico

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha puesto en valor la gestión que se está realizando en movilidad y ha anunciado la licitación en breve de un plan de movilidad sostenible, un compromiso adquirido con C's; el desarrollo de un plan director de la bicicleta, que se llevará en próximas fechas a la Mesa de Movilidad, y la culminación de la conexión de toda la red semafórica de la ciudad, con todas las cámaras funcionado, para agilizar el tráfico.

   A preguntas de los periodistas, tras presentar las obras de urbanización que se ejecutarán en el parque entre las calles Juan Antonio Cavestani y Santa Juana Jugan, Espadas ha subrayado que su equipo de gobierno se está "dejando la piel con once concejales, donde antes había 20, y con unos medios humanos en algunos departamentos que deja mucho que desear para la cuarta ciudad de España".

   Tras destacar la "dedicación y el esfuerzo" en este asunto, hace referencia al Déficit de personal desde hace años" del departamento de Movilidad, algo que espera resolver a lo largo del mandato.

   En este contexto, ha indicado que en unos diez días se sacará a licitación el desarrollo técnico del plan de movilidad sostenible de la ciudad, tal como se comprometió con C's, mientras que se ha llegado un acuerdo con 'A Contramano' para establecer un plan director de la bicicleta. "Es un trabajo desde la participación con un colectivo que lidera desde hace años este asunto en la ciudad y que los grupos políticos aún no conocen porque se llevará a una próxima convocatoria de la Mesa de Movilidad", señala.

   A este respecto, recuerda que la Mesa de Movilidad son "mesas de participación, debate y propuestas, lo que no ha de confundirse con la gestión de la movilidad en la ciudad, cuyas decisiones las toma quien gobierna". "Las mesas deben generar ese debate en determinados temas", matiza.

   Igualmente, ha hecho referencia al cambio de tráfico en la calle Baños, teniendo en cuenta que se está cerrando con Emasesa la obra en San Vicente para poder acometer después ese cambio en Baños, una actuación que se presenta este miércoles a los vecinos. "Emasesa la próxima semana diseñará la obra, que supone levantar la calle", señala.

   Por otra parte, ha puesto en valor el "salto de gigante" en la gestión de la movilidad que supone la coordinación con todas las cámaras funcionado de la red semafórica de la ciudad, algo que "se ha puesto en marcha ya en la feria y ha funcionando muy bien".

   Señala que está toda la red semafórica conectada y coordinada desde un centro de control. "Ahora se tendrá capacidad de resolver problemas en los que es necesario cambiar la regulación semafórica, cuando se de una situación de aglomeración en una zona o para tomar decisiones desde el centro de control", detalla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN