El Partido Popular presenta alegaciones a la ordenanza reguladora de cesión de uso de locales

El Grupo Municipal Popular del Excmo. Ayuntamiento de Écija ha presentado alegaciones a la Ordenanza Reguladora de la cesión de usos de locales y otras dependencias municipales a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro aprobada por el Pleno de la Corporación Municipal el pasado uno de marzo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Municipal Popular del Excmo. Ayuntamiento de Écija ha presentado alegaciones a la Ordenanza Reguladora de la cesión de usos de locales y otras dependencias municipales a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro aprobada por el Pleno de la Corporación Municipal el pasado uno de marzo.

Un documento que obtuvo el voto afirmativo de todos los grupos políticos con representación municipal, a excepción del Partido Popular, que ya adelantaba durante el transcurso de la Sesión Plenaria que iba a presentar alegaciones.

Una Ordenanza Municipal que según la Portavoz Popular, Silvia Heredia, “va a crear un menoscabo de los intereses de las asociaciones que tienen un local desde hace años, ya que con la aprobación de esta Ordenanza sólo tendrán autorización para cuatro años, y después, ya se verá, porque dependerá del cumplimiento de una serie de requisitos y según el criterio de la Delegada o el Alcalde de turno”.

“Sí lo que quería el PSOE y otros partidos políticos eran acabar con las entregas a dedos de locales, eso no va a cambiar con esta nueva normativa, sino que, lo que van a conseguir, además, es que se pueda quitar también a dedo a los mismos”, añade.

Estaríamos hablando, según Heredia, “de al menos una sesenta sedes o locales municipales entregados a nuestras asociaciones, en las que, en la mayoría de los casos, por la importancia y la relevancia de sus actividades, algunas se remontan a 1.957”.

La Edil ha destacado entre las alegaciones presentadas, “que para las asociaciones que ya están haciendo uso de un local, muchas de las cuales, incluso, han realizado una inversión económica para poder llevar a cabo su actividad, que la cesión sea definitiva, hasta que se demuestre que deben ser retirada de ese local o que dicha cesión sea revocada por incumplimiento de las deberes y obligaciones establecidos”.

 “Hay muchas asociaciones y muchas personas que han realizado un  gran esfuerzo económico y se han gastado mucho dinero en acondicionar estos locales a sus necesidades, ya que en muchos casos se encontraban en bruto y en ruinas, y sino que se indemnicen a estas asociaciones por los gastos que han tenido para poner en marcha el local. Por eso se trata de una medida justa y que nos han pedido muchas asociaciones”, enfatiza.

En dicho sentido, el Partido Popular pretende que no se limite en el tiempo la cesión para estas asociaciones que “se han ganado estos locales por derecho”, puntualiza Heredia “y sí se establezca un plazo temporal para las nuevas cesiones por acuerdo de la Corporación Municipal”.

Asimismo, entre otras alegaciones, Heredia ha señalado, la solicitud de  “mayor participación de las asociaciones, que se articulen fórmulas de participación, que se ponga en marcha un mecanismo o se cree una comisión para la adjudicación de dichos locales a las asociaciones, que se establezca un baremo de puntuación para llevar a cabo esta cesión, y que se asesore a las asociaciones a la hora de emprender un proyecto o actividad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN