Sevilla

Honorato: “Estamos muy descontentos con el PSOE”

La edil de Participa Sevilla recela de la política municipal en vivienda en una entrevista concedida a Ondaluz Sevilla TV

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

A un mes y medio escaso de que se cumpla el primer año del mandato del socialista Juan Espadas, quien accedió a la Alcaldía gracias al apoyo puntual de IU y Participa Sevilla, este último grupo dice estar “muy descontento” con la política municipal, en especial en materia de vivienda.

Así lo verbalizó anoche su concejal Cristina Honorato en La Entrevista de Ondaluz Sevilla TV, argumentando que “estamos a mayo, el pleno de la vivienda que se celebró a petición de IU y Participa y que se sumó el PSOE, fue en noviembre y, hoy por hoy, ni está abierta la oficina, y el protocolo de los juzgados, aunque se ha hecho la fotito y se ha firmado un acuerdo, en el juzgado tampoco tienen noticias y no se está llevando a cabo”.

Honorato confirmó que “nos están llegando desalojos de Emvisesa de personas que habían recuperado ciertas casas; nosotros pedimos que hubiese un diálogo con estas personas y se las está desalojando sin alternativa habitacional”. 

Ante esa situación, Participa pedirá una reunión con los dos delegados con competencias en la materia, “que ése es otro problema de la vivienda, que no hay un delegado solo  para saber qué pasa con la oficina y queremos las cuentas claras de lo que se va a gastar  y para qué”.

De otro lado, la edil de Participa reivindicó la necesidad de un “plan renove” para los 118 colegios públicos de la capital. Reconoció que el presupuesto de mejoras -dotado con algo más de 5 millones de euros-”está muy bien”, pero exigió que se cumpla la moción aprobada en pleno, en el  que se acordó “eliminar las barreras, limpiadores de día y obras urgentes, y no se ha cumplido. Hay 20 limpiadores de mañana que no llegan a cubrir las necesidades”. Además, en unos días Participa habilitará una herramienta digital para que la ciudadanía haga sus denuncias.

En cuanto a su reciente viaje a la isla griega de Lesbos, la edil podemita aclaró que “no hemos utilizado dinero del grupo municipal”. “Sí hicimos una campaña de captación de fondos -añadió-, hemos conseguido 7.000 euros y vamos a publicar en breve dónde ha ido cada euro”.

Honorato aprovechó para valorar la labor que estos meses ha desarrollado la ciudadanía “que ya tiene un listado de recursos”, pero criticó la “parálisis” de la mesa estratégica para atención a refugiados. “Si no vienen, vamos a por ellos”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN