Comisiones Obreras muestra su apoyo a la jefa de bomberos y exige disculpas a Fuerza Ecijana

En un comunicado han mostrado el “total apoyo” por parte sindicato a la “trabajadora, funcionaria de carrera de este ayuntamiento, puesto que ostenta desde 2011, fecha en la que aprobó las oposiciones libres convocadas por el consistorio”, se lee en el documento

Publicidad Ai Publicidad Ai

Ante las acusaciones del concejal de Fuerza Ecijana realizadas en medios de comunicación contra la jefa de bomberos,  los representantes del sindicato CC.OO. en el Ayuntamiento de Écija, han querido manifestarse al respecto.

En un comunicado han mostrado el “total apoyo” por parte sindicato a la “trabajadora, funcionaria de carrera de este ayuntamiento, puesto que ostenta desde 2011, fecha en la  que aprobó las oposiciones libres convocadas por el consistorio”, se lee en el documento.

Además el sindicato ha rechazado las declaraciones del concejal en la que acusaba a la jefa de bomberos de “mobbing colectivo”, de incumplimiento de horarios de trabajo y “de hacer y deshacer a sus anchas”, sin contrastar la información y sin ponerse en contacto siquiera con la trabajadora,añade el sindicato.

Por último, desde Comisiones Obreras, exigen “una disculpa pública del concejal con la jefa de bomberos a la que ha dañado en su imagen, ha cuestionado su profesionalidad y a la que ha injuriado gravemente y con publicidad”, sigue el comunicado.

Estas declaraciones a las que se refiere el sindicado, fueron las vertidas a los medios desde Fuerza Ecijana, criticaron a la jefa de bomberos por su gestión que calificaron como “mobbing a nivel colectivo”, a lo que añadían la nula comunicación con la plantilla e incluso la ausencia de su puesto de trabajo.

Días después,  Laura Rodríguez jefa de bomberos, salía al paso de dichas declaraciones con la lectura de un comunicado en el que calificó las declaraciones de la agrupación política como sesgadas: “informaciones que alguien, de manera intencionada, le haya podido hacer llegar  movido por algún interés particular”. Además la jefa del cuerpo de bomberos se reservaba la “potestad de iniciar cuantas acciones legales correspondan”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN