Andalucía

La junta de Abengoa Yield vota el 11 de mayo el nombramiento de Seage como jefe

Santiago Seage se marchó a la filial tras sólo seis meses como consejero delegado de Abengoa y justo después de que se presentara el preconcurso de acreedores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • seage, jefe de la yield -

El próximo 11 de mayo, en Londres, Santiago Seage tendrá que pasar su reválida como consejero delegado de Abengoa Yield, la filial clave de Abengoa en la que se han ido volcando sus principales activos en los dos últimos años. Ese día se celebra la junta general de accionistas de Yield.

Seage fue nombrado para este puesto en noviembre pasado, cuando cesó como consejero delegado de Abengoa tras presentar la empresa el preconcurso de acreedores. Este directivo madrileño es el más cercano al expresidente de la compañía, Felipe Benjumea y ocupó el cargo de consejero delegado de Abengoa seis meses, desde que en mayo de 2015 salió de la empresa Manuel Sánchez Ortega.

Abengoa tiene el 41,5% del capital de Yield y la propuesta de ratificación del nombramiento de Seage sólo necesita que el número de votos a favor -sobre el total de accionistas representados en la junta- sea superior al de votos en contra. Dado que Abengoa seguirá el 11 de mayo, previsiblemente, controlada por Inversión Corporativa (accionista controlado por la familia Benjumea) es previsible que Seage pueda revalidar su cargo. Seage ya fue consejero delegado de Yield desde la creación de la empresa en mayo de 2014 hasta mayo de 2015.

El informe de remuneraciones detalla que Seage recibió 151.400 euros por su desempeño como consejero delegado en 2015 (entre enero y mayo, y posteriormente desde el 27 de noviembre hasta final del ejercicio). Su sueldo durante los seis meses en que trabajó como consejero delegado de Abengoa aún no ha sido desvelado por la empresa a la bolsa española.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN