Sevilla

La deuda de empleo con la Junta, aún sin cuantificar

"Tengo que cuantificarla con exactitud y cuando veamos la totalidad veremos cuál es finalmente la liquidación", ésa es la respuesta ofrecida por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Sevilla, Susana López

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

"Tengo que cuantificarla con exactitud y cuando veamos la totalidad veremos cuál es finalmente la liquidación", ésa es la respuesta ofrecida por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Sevilla, Susana López, acerca de la deuda que la administración andaluza mantiene con el consistorio hispalense en políticas de empleo.

Durante su intervención en La Entrevista de Ondaluz Sevilla Televisión, López ha reconocido que "sí" hay deuda, pero dice no poder ofrecer una cifra exacta porque "durante el gobierno del  PP estos programas no se ejecutaron en su totalidad", aunque afirma que se ha pagado ya un 50%. Y añade: me parece una falta de responsabilidad  por parte del PP en el Ayuntamiento que esté reclamando una deuda a sabiendas que no han hecho bien la ejecución". "Yo estuve en esa etapa, en la oposición", señala Susana López, "y lo único que vivía es que eran todo imposibilidades, todo era un camino de piedras y no había camino de piedras todo es voluntad". 

En cuanto al incremento del paro durante el mes de enero en la provincia de Sevilla en más de 4.400 personas y que sitúa la cifra global de parados por encima de los 239.700, la delegada territorial de Economía ha reconocido que, a pesar de los porcentajes positivos en el análisis interanual "es un dato negativo" ligado  la "estacionalidad" de los sectores más castigados que han sido los de la agricultura y los servicios. Más que una apuesta por cambiar el modelo productivo,

López insiste en "seguir trabajando todos para conseguir que determinados sectores empiecen a diversificar" su actividad apoyándose en la innovación y las nuevas tecnologías.

Bajo control

Al hilo de eso, la delegada explicó los pormenores de las últimas iniciativas puestas en marcha por el Ejecutivo andaluz para favorecer las contrataciones a través de los ayuntamientos y los incentivos para la creación y consolidación de las pymes, a las se unirán nuevas convocatorias a lo largo del presente ejercicio 2016.

Preguntada por los controles del sistema de ayudas, Susana López defiende que "las empresas tienen que presentar sus justificaciones y eso lo controlamos". "Los controles se hacen", recalca, "que las inversiones se han hecho, se comprueba mediante los documentos de pago".
En materia de formación, explica que "lo que se ha venido haciendo es tramitar todos los

expedientes y cumplir con los procedimientos administrativos y poner todos los esfuerzos para que todo se resuelva cuanto antes; que todo esté justificado y que veamos que todo está ahí". Si bien López entiende que " siempre ha habido control" , respecto al presunto desvío de fondos subraya: "el que se haya malgastado tendrá que volver, no puede ser de otra manera".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN