BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ÉCIJA | COMERCIO

Écija acoge el I Ecomercado por el GDR Campiña-Alcores

Warning: imagejpeg(): gd-jpeg: JPEG library reports unrecoverable error: in /home/boom/html/cms/includes/ImageTools/ImageTools.class.php on line 884
Écija acoge el I Ecomercado por el GDR Campiña-Alcores
El ecomercado

Andalucía Información
10/12/2015 20:17

El pasado sábado se celebraba en el Parque Andalucía de Écija el I Ecomercado organizado por el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores en este municipio. Con esta iniciativa, empresas del sector ecológico y artesanal dieron a conocer sus productos entre la población y acercaron sus productos a los y las consumidores finales.

En dicho Ecomercado participaron empresas de artesanía en madera, cerámica macramé o abalorios y empresas ecológicas de hortalizas, frutas, huevos, pan, legumbres, miel, productos lácteos, vino, plantas aromáticas y medicinales y abonos. De forma paralela, se llevaron a cabo talleres destinados al público infantil y actividades de animación infantil a través de los cuales se pretende daba a conocer a los más pequeños los beneficios de la agricultura ecológica y la importancia de reciclar. Igualmente con objeto de dar a conocer los beneficios de los productos ecológicos entre la población general, se llevó a cabo una degustación de productos ecológicos organizada en colaboración con la Asociación de mujeres “Hierbabuena”.

Por otro lado, a través del punto de información desde el GDR CampiñaAlcores se informó a las personas asistentes de los beneficios de la agricultura ecológica, así como del manejo de las explotaciones en agricultura ecológica, la creación de grupos de consumo o las actividades artesanales. Con esta iniciativa, el GDR sigue apostando por los productos de la tierra y las empesas locales y se proponen como objetivos con dicha actividad alcanzar la participación de productores y productoras ecológicos en mercados locales, acercar los productos locales a la población general, dar a conocer el patrimonio de la Campiña y Los Alcores a la vez que se intenta promover el consumo de productos ecológicos y locales además de valorar los productos locales por su calidad y mantenimiento de la economía en el entorno rural. El ecomercado es una acción que se enmarca dentro del programa de acciones de sensibilización y promoción para potenciar el valor patrimonial de la Campiña y Los Alcores dotado con fondos FEADER y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR