Tecnología

Psicología del color en el desarrollo web

Los estudios lo dicen claramente, en menos de un minuto una persona es capaz de comprar un producto tan solo basándose en un color

Publicidad Ai Publicidad Ai

Es muy poderoso el color. El color influencia claramente los sentimientos y las acciones de cada persona. En la psicología del color se utiliza para dar credibilidad a una marca, de esta forma se consiguen visitas y ventas en el marketing online.

Los estudios lo dicen claramente, en menos de un minuto una persona es capaz de comprar un producto tan solo basándose en un color. En este artículo que he encontrado aquí y amplió la información te mostrare como cada color puede determinar una acción.

En el Desarrollo web cobra fuerza el color en la psicología

Si consigues entender como cada color puede influenciar a cada individuo, entonces será una herramienta de trabajo exitosa, los beneficios serán altos para tí. Ahora te enseño los colores de mayor importancia.

El rojo en la psicología

El rojo como color conseguirá acelerar la respiración e incluso incrementar tus pulsaciones. Se suele asociar con el amor, el movimiento y la pasión. No obstante hay asociaciones negativas como en las guerras o el peligro.

El amarillo en la psicología

Es un color luminoso el amarillo. Es aplicado para dar competencia, alegría, buena visión de la vida y como no felicidad. Lo negativo esta en lo básico y el engaño.

El naranja en la psicología

El color de la energía y la vida es sin duda el naranja, se refleja para la felicidad, ambición y el entusiasmo. Lo negativo es que puede expresar cautela.

El verde en la psicología

Este color es asociado con la salud, lo bueno, calma y la naturaleza, es un color generoso.

El azul en la psicología

Es el color del hombre, eficacia, calidad, ser una persona fuerte, sin duda un color fresco y enérgico.

El morado en la psicología

Este color se utilizaba mucho por la realeza. Es un color creativo pero que al mismo tiempo crea autoridad y poder.

El marrón en la psicología

Un color cálido y natural es el marrón, reflejad por nuestro planeta azul la tierra.
Esto es todo respecto a los colores a la hora de diseñar tu web. ¿qué color debo usar para mi diseño? ahora ya estás listos para aplicar el mejor color para crear o encargar tu desarrollo web, eso sí debes tener en consideración tu público objetivo para conseguir aumentar las acciones y ventas en tu blog.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN