Sevilla

Tapas Week 2015 cierra con más de 40.000 tapas servidas

Rotundo éxito de participación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El 'Sevilla Tapas Week 2015' ha finalizado este domingo con "un rotundo éxito" de participación en los concursos gastronómicos, de asistencia de público a los establecimientos, aceptación de las novedades de este año, las actuaciones de grupos musicales y monologuistas, y en el que se han superado las 40.000 tapas servidas.   

   En un comunicado, la Asociación de Hostelería de Sevilla, organizadora del evento, con Cruzcampo como patrocinador principal y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, ha destacado que la ciudad se ha llenado durante el fin de semana de música y monólogos en distintos enclaves.

   Aunque los concursos gastronómicos y la posibilidad de conocer la amplia variedad de recetas que ofrecen los bares y restaurantes de Sevilla son "la base del evento", éste ha cobrado "una dimensión mayor, convirtiéndose en un auténtico dinamizador cultural en la ciudad, con música y humor".

   Así, 15 grupos de estilos distintos, desde el jazz al flamenco, han actuado de manera itinerante entre el viernes y el domingo en cinco escenarios repartidos por la ciudad, concretamente en Argote de Molina, Santa María La Blanca, Plaza de la Alfalfa, Arenal y San Jacinto junto al Altozano.

   Mientras que, por otro lado, seis monologuistas han actuado durante el fin de semana en diferentes establecimientos, amenizando a los clientes al actuar en escenarios no habituales, a pie de barra, lo que ha generado "numerosas anécdotas, desde los turistas que no entendían la historia hasta el seguidor del humorista que tuvo la oportunidad de encontrárselo en un bar".

   Asimismo, el concurso tradicional de tapas ha finalizado este domingo, cuando cualquier persona ha podido ejercer de jurado puntuando las tapas de la carta de los establecimientos que participan. Tras los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores, va a continuar operativa la App para que "vuelva a ser el eje de participación en el concurso".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN