El PP reivindica como suyas las gestiones para conseguir ampliar las líneas de autobuses

La Viceportavoz Popular del Ayuntamiento de Écija, Silvia Heredia ha desmentido las declaraciones que el Delegado de Presidencia José Antonio Rodríguez realizó hace varios días

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Silvia Heredia

La Viceportavoz Popular del Ayuntamiento de Écija, Silvia  Heredia ha desmentido las declaraciones que el Delegado de Presidencia José Antonio Rodríguez realizó hace varios días con respecto a esta nueva línea de autobús. Heredia ha calificado de lamentable que reconozca como suyas las posibilidades de que cualquier ecijano pueda desplazarse de norte a sur gracias a él y a su equipo de gobierno.

“Desde el Partido Popular no vamos a permitir que mientan o falten a la verdad. Nos han sorprendido estas declaraciones donde el Sr. Rodríguez miente descaradamente diciendo que se trata de una nueva línea con el norte que conectará Écija con Ciudades como Almuradiel, Aranda del Duero, Burgos, Miranda del Duero, Vitoria, Eibar, Bilbao, San Sebastián e Irún. No es que conectará, sino que esa línea ya existe”, apunta Heredia.

Según la Edil Popular “ellos están acostumbrados a eso, a vender humo y los logros de los demás, pero el Partido Popular no vamos a consentir que ENGAÑEN a nadie. Así me lo han transmitido los propios usuarios que se han quedado sorprendido por como el Gobierno Local aprovecha para intentar ponerse una medalla”.

“Este servicio lo tiene Écija gracias a la labor del Partido Popular. Se trata de un Servicio que se comenzó a tramitar hace más de un año, estando nosotros al frente del Gobierno Municipal, a instancia de los alumnos ecijanos que van a la Universidad de Cádiz. Fueron varias las reuniones que tuvimos en el Ministerio de Fomento y los diversos escritos que enviamos al Ministerio. Incluso el propio gerente de Socibus vino a Écija, para dar una solución”, añade Heredia.

El Ministerio de Fomento, autorizó que dentro de la concesión administrativa que salía a oferta pública “línea Irún- Algeciras”, la Ciudad de Écija tuviera parada oficial. Esa línea recorre el territorio español desde el País Vasco hasta Andalucia, pasando por los pueblos y ciudades que nombraron el otro día: Irún – San Sebastián- Bilbao- Eibar – Vitoria – Miranda del Ebro – Burgos-Aranda del Duero – Almuradiel – Madrid – Sevilla – Jérez – El puerto de Santa María – Cádiz – San Fernando – Tarifa – Algeciras.

“Un Servicio que no se está prestando gracias a que el Sr. Delegado de Presidencia ha firmado un acuerdo con la empresa Socibus como ha señalado en varios medios de comunicación, sino que esta línea se tiene que prestar obligatoriamente porque existe una resolución administrativa del Ministerio de Fomento que obliga a la empresa a realizar el servicio para Écija”, señala Heredia.

Además, la Edil, desde la oposición ha continuado realizando gestiones al respecto como Diputada Nacional, y ha señalado la necesidad de publicar los horarios y los puntos de ventas en la Página Web Municipal y en los Tablones de anuncios del Consistorio para que el ciudadano tenga una mayor información sobre horarios y lugares habilitados de ventas de billetes de autobús.

  Asimismo, la Concejal Popular ha apuntado que esta mañana ha estado hablando con el Ministerio, con el Subdirector General de Transporte Terrestre y no dan crédito a la actitud del equipo de gobierno, menospreciando el trabajo de los técnicos de la administración del estado y del gobierno anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN