Sevilla

El espejismo de la igualdad

Siete de cada diez niños que conviven con algún tipo de violencia en el ámbito familiar tiende a desarrollar patrones de comportamientos violentos. A Debate analiza estos datos

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Siete de cada diez niños que conviven con algún tipo de violencia en el ámbito familiar tiende a desarrollar patrones de comportamientos violentos. Así se puso de manifiesto anoche en el programa A Debate de Ondaluz Sevilla TV,  en el que participaron Juan Ignacio Paz, psicólogo y asesor del programa de atención a víctimas de violencia de género adolescentes del IAM, Mónica García, abogada y Cossette Franco, educadora y miembro de la Asociación Ariadna.

Un programa en el que se analizó el abandono de la educación emocional de los jóvenes por parte de sus progenitores; en este sentido, Juan Ignacio Paz señaló que "nos hemos relajado y hemos dado por hecha la igualdad y las chicas llegan bajo el espejismo de la igualdad".

Asimismo, se puso sobre la mesa la necesidad, por un lado, de fomentar la formación de docentes y sanitarios en este ámbito y, por otro lado, de acometer las reformas judiciales necesarias en materia de menores para que las denuncias en este terreno sean tratadas con toda la diligencia que merecen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN