Aprobadas las bases para las ayudas a entidades sociales

Esta consignación es la misma que durante los últimos años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Écija ha aprobado en la sesión de hoy miércoles 30 de septiembre, la puesta a disposición de las asociaciones sociales de las bases de concesión de subvenciones para el año 2.015, cuya consignación presupuestaria asciende a 55.000 euros.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno Local, José Antonio Rodríguez, esta consignación es la misma que durante los últimos años, pero “lo cierto –dijo- es que nunca se habían sacado las bases ni se habían puesto a disposición de las asociaciones la posibilidad de solicitar las subvenciones”. De este modo, con esta medida aprobada esta mañana en la habitual reunión de los miércoles de la Junta de Gobierno Local, se cumple con uno de los compromisos electorales del PSOE: “Este compromiso era fundamental, ya que entendemos que el ayuntamiento debe apoyar a y ayudar esa labor importantísima que desarrollan las entidades sociales de la ciudad”, añadió el portavoz del Gobierno Local. José Antonio Rodríguez ha señalado que no se han podido sacar antes las bases porque “hubo ciertas dificultades técnicas, ya que las bases anteriores eran de hace 4 años. Distintas modificaciones técnicas y legales han hecho posible su readaptación al nuevo marco legal, como la Ley de Subvenciones”.

Las bases para la concesión de subvenciones a las asociaciones sociales se publicarán presumiblemente mañana en el tablón de anuncios; a partir de ahí, las personas interesadas podrán hacer las alegaciones que estimen oportunas, hasta su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Rodríguez ha indicado que “con celeridad, porque ese es el mandato que hemos recibido del alcalde, en cuanto estén publicadas en el BOP, trataremos de pagar lo antes posible a las entidades sociales de Écija, que tan importante labor realizan”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN