Sevilla

Renovado el acuerdo para destinar 18.000 euros a 36 ayudas a estudiantes de la UPO

La Universidad Pablo de Olavide, Cáritas Universitaria, CaixaBank y Fundación Persán han firmado un convenio por el cual se promoverán nuevas ayudas a los estudiantes con dificultades sociales, económicas o familiares. Como novedad, se incluirán cinco ayudas para alumnos de másters habilitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán; el presidente de Cáritas Universitaria, Álvaro Pereira; el director territorial de CaixaBank en Andalucía occidental, Rafael Herrador; y la presidenta de la Fundación Persán, Concepción Yoldi, han firmado este lunes un convenio marco entre dichas entidades por el cual se promoverán nuevas ayudas a los estudiantes de la UPO con dificultades sociales, económicas o familiares.

   Fruto de este convenio, Cáritas Universitaria, con el patrocinio de la Obra Social La Caixa y de la Fundación Persán y bajo la supervisión del Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la Pablo de Olavide, en consonancia con su programa 'Fondo de Solidaridad', ofrecerán nuevas ayudas para estudiantes universitarios que sufran dificultades socioeconómicas durante el curso 2015-2016. El acuerdo suscrito posibilitará que a lo largo de esta semana se publique la segunda convocatoria de ayudas a estudiantes de la UPO, que ascenderán a un total de 36, con un mínimo de 18.000 euros de dotación.

   Atendiendo a la difícil situación social que viven muchos miembros de la comunidad universitaria, los responsables de las entidades firmantes de la renovación de este convenio han subrayado su voluntad de consolidar este marco de colaboración para la promoción de estas ayudas para este curso 2015-16 a estudiantes universitarios que, sin superar los 35 años de edad, se ven imposibilitados para culminar su titulación universitaria por situaciones sobrevenidas u otro tipo de dificultades sociales, económicas o familiares. Como novedad, en esta convocatoria se incluirán cinco ayudas para estudiantes de másters habilitantes.

   Los representantes de las entidades firmantes del convenio han valorado la aplicación el pasado curso de las primeras 36 ayudas, que han ayudado a "evitar la expulsión del sistema universitario de estudiantes que atraviesan dificultades económicas", según han coincidido en destacar. De las 36 ayudas convocadas el año pasado, se concedieron un total de 22 debido a que hubo peticiones que no cumplían los requisitos económicos o no presentaron la documentación justificativa.

   Respecto a las nuevas ayudas para este curso que ahora comienza, la Olavide, bajo la supervisión del Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social, en consonancia con su programa 'Fondo de Solidaridad', informará a su alumnado acerca de estas ayudas, facilitará los espacios adecuados para su desarrollo y velará por la consecución de los objetivos de este convenio.

   Cáritas Universitaria destinará, íntegramente, el importe de la aportación económica de la Obra Social La Caixa y de la Fundación Persán, de 5.000 euros cada una, así como un mínimo de 2.000 euros de fondos propios y todos los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a término la realización de las nuevas ayudas a estudiantes universitarios de la UPO. Asimismo, se sumarán las aportaciones disponibles del pasado año, por lo que la cifra de las ayudas ascenderá a un mínimo de 18.000 euros, con idea de incrementarla en el caso de que haya más peticiones que cumplan los requisitos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN