Sevilla

Consistorio y La Caixa firman un acuerdo para siete nuevos proyectos sociales

Beneficiarán a 1.500 personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcalde y concejal delegado de Bienestar Social y Empleo de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, han presentado este jueves los convenios de colaboración a través de los cuales la entidad financiera destina 138.000 euros al impulso de siete nuevos proyectos que "beneficiarán a más de 1.500 personas de Sevilla en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social".

   Así lo ha indicado Herrador en una rueda de prensa en la que ha detallado que, en total, se han concedido ayudas por valor de 3.535.900 euros a 167 proyectos de toda España que llegarán a cerca de 77.500 personas en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social.

   Estas ayudas, según ha indicado, corresponden a la convocatoria de lucha contra la pobreza y la exclusión social 2015 que impulsa La Caixa. La entidad destina este año más de 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica, todas ellas con objetivos y líneas de actuación diferentes, enmarcadas en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativa Sociales.

   Por su parte, Flores ha expresado que este gobierno va a estar "siempre" en esta línea de colaboración y apoyo a todas las iniciativas, "aparte del impulso propio que se hace desde lo público". Además, aprovechando esta firma de convenio, ha anunciado "una nueva línea de trabajo con la Obra Social 'La Caixa'", teniendo en cuenta que la semana pasada ya tuvieron las primeras fases de contacto, por lo que espera una concreción "en los próximos días o semanas".

   Y es que "este gobierno desea colaborar con una entidad que tiene una importante línea de financiación para problemas sociales para problemas sociales, que tiene una línea de actuación rigurosa y seria en todo el Estado, trabajando en líneas tan importantes como pueden ser la promoción del empleo o la infancia", afirma.

   Según detalla, el objetivo es establecer un marco de colaboración "permanente" entre la ciudad de Sevilla y la Obra Social 'La Caixa' que permita "aunar sinergias para que los fondos que pueda destinar esta entidad estén lo más optimizados posible, que pueda dar los mejores resultados a los programas de los agentes del tercer sector".

LOS PROYECTOS

   Entre los proyectos premiados se encuentra la Casa de acogida 'Emaús-Esperanza de la Trinidad', de la fundación Prolibertas Sevilla, una casa destinada a la reinserción social de los reclusos, y a las que se le ha concedido una ayuda de 24.000 euros que beneficiarán directamente a 80 personas.

   Asimismo, otro de los proyectos galardonados ha sido 'Alternativa educativa y de ocio en menores y en familias en exclusión', dentro de la Asociación Rompe tus Cadenas. Este proyecto ofrece ayuda a preadolescentes y adolescentes. En este caso, el importe concedido ha sido de 10.000 euros y 70 la cantidad de beneficiarios directos.

   En cuanto a 'Brújula', de la Federación Provincial Drogodependencias Liberación, ha sido apoyado con 28.400 euros, que irán destinados a personas con adicciones y trastornos mentales. Por su parte, la Fundación Sevilla Acoge, a través de Red de Cuidados, ha sido premiada con 21.400 euros que beneficiarán a 300 migrantes que tratan de conciliar el ámbito familiar y laboral.

   El proyecto de la Fundación Prodean, 'Construyendo una ciudad para todos', que tiene como objetivo promover, formas y gestionar el voluntariado en zonas de exclusión social de Sevilla, ha sido galardonado con 20.500 euros, lo que repercutirá positivamente a 350 personas.

   Otro de los proyectos apoyados por Obra Social 'La Caixa' ha sido 'Apoyo emocional y afrontamiento del estigma y la discriminación en personas que conviven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)', de Adhara Asociación VIH/Sida, al que se le han concedido 10.000 euros, de los que se beneficiarán 150 personas. Por último, 23.700 euros se han concedido para el proyecto 'Juntos, Sí' de la Fundación Morense, que beneficiará a 400 en situación de marginación social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN