Las obras del sellado del vertedero del Chaparral comenzarán en 2016

Según el delegado del Área de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, “se persigue recuperar una zona degradada con un presupuesto importante que dará como resultado un lugar saludable”. La Junta de Andalucía será la encargada de adjudicar el proyecto a la empresa que va a llevará a cabo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En 2016 darán comienzo las obras de clausura, sellado y restauración del vertedero de El Chaparral, en el término municipal de Écija, un proyecto que busca convertir en una zona verde este punto degradado con el fin de convertirlo en una zona de recreo y ocio. 1531El proyecto contará con la participación del Ayuntamiento de Écija quien será el encargado de agilizar los trámites para la concesión de la licencia de obra así como supervisará a través de un plan de vigilancia el proyecto en su fase de desarrollo.

Según el delegado del Área de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, “se persigue recuperar una zona degradada con un presupuesto importante que dará como resultado un lugar saludable”. La Junta de Andalucía será la encargada de adjudicar el proyecto a la empresa que va a llevará a cabo dichas obras.

En la zona incumple la normativa europea se persigue realizar una importante actuación a fin de solucionar un problema medioambiental. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 5 meses con un presupuesto de 1.549.175 euros. “Quiero hacer un llamamiento a los usuarios de la zona a que desistan en los próximos meses a transitarla puesto que la maquinaria que se va a utilizar en el proyecto es de grandes dimensiones con el fin de preservar el plan de salud que conlleva la obra”, señala Gómez. El terreno en el que se actuará tiene una superficie de 6 hectáreas y en el se contempla la plantación de árboles.

“Se pretende una recuperación gradual pero firme puesto que el espacio verde que resulte de las obras será objeto de estudio. Tras su recuperación estaremos en disposición de sentarnos con las asociaciones y grupos de ciudadanos que tengan interés de darle uso recreativo o deportivo a las instalaciones “apunta Gómez. Por tanto la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía será la encargada de realizar las obras de sellado y el consistorio se compromete a ejecutar el plan de vigilancia sobre la clausura del vertedero, que se levantó en unos terrenos adquiridos por el Ayuntamiento de Écija en 2005 para el vertedero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN